Se forma Elsa, posible ciclón que afectaría a varios países del Caribe

Se forma Elsa, posible ciclón que afectaría a varios países del Caribe

Una tormenta tropical de grandes dimensiones tocará gran parte del Caribe durante estos días. Se llama Elsa.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Una gran tormenta tropical se ha formado en el océano Atlántico. 

El fenómeno tiene características ciclónicas y muchos países del Caribe han levantado sus alarmas. 

Se trata de Elsa y llegará con vientos muy fuertes y lluvias en casi toda la región. 

Elsa ya está a pocos cientos de kilómetros de Barbados, con vientos que llegan a 75 km/h y tocará sus tierras mañana. Así lo ha revelado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela. 

Es quinta tormenta de estas características y pegará las islas de las Antillas Menores, Barbados, Martinica, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas. Incluso podría tocar Venezuela y pasará cerca de México el domingo 4 de julio. 

Sin embargo, se espera que la tormenta cambie su dirección y en lugar de ir hacia la península de Yucatán, se dirija hacia Cuba, donde posiblemente tocará tierra el próximo lunes y cruzará la isla de sur a norte, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional de México. 

Luego, la formación ciclónica podrá atravesar el golfo de México y acercarse a Florida (EE.UU.) también con fuerza de una tormenta tropical. 

Desde mayo, en la región ya fueron registradas las tormentas tropicales Ana, Bill, Claudette y Danny. La Organización Meteorológica Mundial ha pronosticado un 70 % de probabilidades de que durante el año se produzcan entre 13 y 20 tormentas que como tales recibirán nombres, de las cuales de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes, incluyendo entre 3 y 5 de categoría 3 o superiores. 

InameH, Rt, Twitter. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?