Ciclones en Centroamérica

Se forma Elsa, posible ciclón que afectaría a varios países del Caribe

Una tormenta tropical de grandes dimensiones tocará gran parte del Caribe durante estos días. Se llama Elsa.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 2 de julio de 2021 · 07:13 hs
Se forma Elsa, posible ciclón que afectaría a varios países del Caribe
Foto: El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela

Una gran tormenta tropical se ha formado en el océano Atlántico. 

El fenómeno tiene características ciclónicas y muchos países del Caribe han levantado sus alarmas. 

Se trata de Elsa y llegará con vientos muy fuertes y lluvias en casi toda la región. 

Elsa ya está a pocos cientos de kilómetros de Barbados, con vientos que llegan a 75 km/h y tocará sus tierras mañana. Así lo ha revelado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela. 

Es quinta tormenta de estas características y pegará las islas de las Antillas Menores, Barbados, Martinica, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas. Incluso podría tocar Venezuela y pasará cerca de México el domingo 4 de julio. 

Sin embargo, se espera que la tormenta cambie su dirección y en lugar de ir hacia la península de Yucatán, se dirija hacia Cuba, donde posiblemente tocará tierra el próximo lunes y cruzará la isla de sur a norte, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional de México. 

Luego, la formación ciclónica podrá atravesar el golfo de México y acercarse a Florida (EE.UU.) también con fuerza de una tormenta tropical. 

Desde mayo, en la región ya fueron registradas las tormentas tropicales Ana, Bill, Claudette y Danny. La Organización Meteorológica Mundial ha pronosticado un 70 % de probabilidades de que durante el año se produzcan entre 13 y 20 tormentas que como tales recibirán nombres, de las cuales de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes, incluyendo entre 3 y 5 de categoría 3 o superiores. 

InameH, Rt, Twitter. 

Archivado en