Prostitución VIP

Productor de Hollywood dirigía una gran red de prostitución internacional

"La fiesta terminó", le dijeron al acusado, Dillan Jordan. Ahora, arriesga una pena de hasta 20 años de prisión.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 16 de julio de 2021 · 13:48 hs
Productor de Hollywood dirigía una gran red de prostitución internacional
Dillon Jordan, en problemas. Foto: CronicaGt.

Dillon Jordan es uno de los productores de cine más famosos de Estados Unidos. Algunas de sus películas han recibido importantes premios. 

También es, según una seria acusación, el jefe de una gran red de prostitución internacional que operaba en Estados Unidos y otros países. 

Jordan fue apresado en San Bernardino, California, por dirigir una red de prostitución VIP internacional que trabajaba bajo la fachada de su propia compañía de producción de películas.

"Durante años, Dillon Jordan operó un negocio de prostitución extenso y de gran alcance, supuestamente utilizando una compañía de planificación de eventos y una compañía de producción de películas para ocultar las ganancias que obtenía de la explotación de mujeres", Audrey Strauss, fiscal federal de Manhattan. 

La fiscal se animó a decir "ahora la fiesta terminó y la película ha acabado", según recoge la agencia Ap.

Jordan, desde 2010 hasta mayo de 2017 trabajó con varias mujeres y las dirigió a clientes con la ayuda de una compañera de negocio no identificada, procedente del Reino Unido. "Utilizó el correo electrónico para comunicarse con los clientes, discutir el precio de los servicios y organizar el transporte de las prostitutas. Disimuló los pagos hechos con cheques a las mujeres, describiéndolos como honorarios por modelaje, consultoría, terapia de masajes y fiestas en casa", reza la denuncia. 

El hombre de negocios ahora podría pasar hasta 20 años preso. 

En cuanto a su carrera cinematográfica, creó la compañía PaperChase Films y produjo varias películas, incluyendo "Skin" (2018), "The Kindergarten Teacher" ('La profesora de parvulario', en español), cinta con la que ganó el premio de dirección del Festival de Cine de Sundance (EE.UU.) en 2018. 

Ap, Rt, News24, Youtube. 

Archivado en