Planes de vacunación

EEUU descarta tercera dosis de Pfizer en personas ya inmunizadas

El Gobierno reclama más datos a la farmacéutica y Pfizer-BioNTech está recopilando información de aquellos pacientes que reciben una tercera dosis de la vacuna, convencidos de que ese pinchazo de recuerdo dispara la inmunidad.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 13 de julio de 2021 · 09:55 hs
EEUU descarta tercera dosis de Pfizer en personas ya inmunizadas
Pfizer quiere ir por más. Foto: Pfizer-Biontech.

La farmacéutica estadounidense Pfizer-BioNTech presionó para dar una tercera dosis de refuerzo a los ciudadanos de su país. 

Por supuesto, además de lo sanitario, muchos vieron en esto la oportunidad económica, valuadas en miles de millones de dólares. 

Ahora, Joe Biden cree que no hace falta poner una tercera dosis. El mandatario aguardará a que se hagan más estudios para asumir una decisión final. 

Lo hizo si bien la farmacéutica se encargó de presentar una investigación sobre la dosis que venden y la necesidad de una dosis más que las dos que ya dieron.  

Desde la empresa, Sharon Castillo dijo: "Tanto Pfizer como el Gobierno de EE.UU. comparten un sentido de urgencia de mantenerse a la vanguardia respecto al covid-19, y también estamos de acuerdo en que los datos científicos dictarán los próximos pasos en el riguroso proceso regulatorio que siempre seguimos". 

Además, la farmaceútica ya dijo que pedirá a la Administración de Alimentos y Fármacos autorización para dar una tercera dosis para que sea más efectiva. 

Un antecedente es que Israel comenzó a dar terceras dosis de Pfizer a pacientes trasplantados de corazón y a otras personas con problemas inmunológicos. 

En tanto, la variante Delta sigue extendiéndose y, por eso, algunos especialistas dicen que se justificaría una vacuna de refuerzo si hay un aumento sustancial de hospitalizaciones o muertes entre las personas vacunadas. La Organización Mundial de la Salud, por su lado, dijo que los países ricos no deberían ordenar vacunas de refuerzo para sus poblaciones vacunadas mientras que otros países aún no han recibido vacunas. 

Telemundo, Efe, Reuters, Twitter. 

Archivado en