La pandemia en Estados Unidos

Fauci: la peligrosa cepa Delta de India puede ser la dominante en EEUU

El principal asesor médico de la Casa Blanca recuerda que en el Reino Unido "la variante Delta está emergiendo rápidamente como la variante dominante".

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 9 de junio de 2021 · 07:49 hs
Fauci: la peligrosa cepa Delta de India puede ser la dominante en EEUU
Anthony Fauci. Foto: The1A.

Una peligrosa variante de covid-19 se expande en Estados Unidos. 

La situación ha llevado al principal epidemiólogo de ese país a alzar su voz de alarma. 

Así es, pues, Anthony Fauci pone acento en la cepa Delta del nuevo coronavirus. El médico es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos. 

Fue encontrada por primera vez en la India. Según Fauci, esta podría ser la cepa dominante en USA, por lo que pidió que se vacunen más personas antes de que suceda. 

Fauci es autoridad epdimiológica en Estados Unidos y principal asesor médico de la Casa Blanca. 

Informó además que en Gran Bretaña "la variante Delta está emergiendo rápidamente como la variante dominante", representando ya más del 60 % de los casos nuevos y reemplazando a la cepa B.1.1.7 o Alpha, conocida previamente como 'la variante británica', según publica la agencia Rt

Una novedad es que la transmisión está alcanzando su punto máximo en personas de entre 12 y 20 años, señaló el epidemiólogo. 

La cepa en Gran Bretaña  

Fauci asegura que la cepa Delta "se está apoderando" del Reino Unido, ya que su transmisibilidad "parece ser mayor" que la de la cepa Alpha. 

"No podemos permitir que eso suceda en EE.UU.", señaló Fauci. 

El profesional indica que la variante Delta representa alrededor del 6 % de los casos en USA que los científicos han podido secuenciar, si bien es probable que el número real sea mayor. 

La hallaron en octubre por primera vez y ya están, por lo menos, en 62 países, según la OMS. 

Rt, Rtve, Youtube. 

Archivado en