Presidenciales en Perú

Perú: 96% de mesas escrutadas y Castillo vence por el 50,3% de los votos

Todo se decide voto a voto, pero el izquierdista Castillo supera a la derechista Fujimori en la recta final. Ahora, el equipo de la candidata sale a hablar de fraude y el equipo del docente pide defender el recuento del voto a voto. Hay tremenda expectativa por el resultado final.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 8 de junio de 2021 · 07:15 hs
Perú: 96% de mesas escrutadas y Castillo vence por el 50,3% de los votos
Foto: ElPeriódico.

Luego de dar vuelta el recuento, Pedro del Castillo se adelante, por poco, a Keiko Fujimori, en Perú. 

El docente representante de Perú Libre, Castillo, ha salido a rechazar las acusaciones de fraude y llamó a los suyos a "defender el voto en una vigilia histórica". 

Por su lado, Fujimori optó por denunciar anoche un “fraude sistemático” en la segunda vuelta electoral celebrada en Perú este domingo. Fujmori ha dicho en una rueda de prensa que su partido encontró una “serie de irregularidades” en el escrutinio, sin entrar en mayores detalles. 

Naturalmente, la denuncia se da en el contexto de la ampliación de la ventaja obtenida hasta ahora por el izquierdista Pedro Castillo, según datos del escrutinio oficial difundidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Castillo suma el 50,3% de los votos, contra el 49,7% de Fujimori, una diferencia que se traduce en menos de 100.000 votos, según la última actualización. 

La ONPE insiste en llamar a la paciencia, ante un escrutinio que puede demorarse varios días. El conteo ya refleja el 99% del voto emitido en Perú, pero aún queda por escrutar gran parte del voto exterior.  

Seguí aquí las cifras oficiales de la votación

Onpe, Twitter, ElPais, Youtube. 

Archivado en