Antimonopolio en Francia

Google multado por Francia: deberá pagar 265 millones de dólares

La poderosa empresa se comprometió a rectificar sus algoritmos, luego de acordar con el regulador antimonopolio francés.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 7 de junio de 2021 · 08:17 hs
Google multado por Francia: deberá pagar 265 millones de dólares
Foto: ElConfidencial.

Google fue multado por Francia por prácticas monopólicas. 

La empresa deberá pagar 265 millones de dólares. 

Así lo determinó el regulador antimonopolio de ese país, autoridad de competencia.

Se determinó que Google "ha abusado de su posición dominante en el mercado de servicios publicitarios para editores de sitios web y aplicaciones móviles". 

Particularmente graves 

En un informe difundido hoy, 7 de junio, el organismo sostiene que el gigante informático ha otorgado "un trato preferencial a sus tecnologías patentadas" que comercializa bajo la marca Google Ad Manager. Estas prácticas se volvieron "particularmente graves" para algunos "grupos de prensa" y otros competidores, porque "les causaron una disminución en las ventas de suscripciones y en los ingresos publicitarios relacionados, según el regulador", replica la agencia Rt.

Google ofreció un compromiso para rectificar sus algoritmos que la Autoridad de la Competencia ha aceptado y hecho vinculante en su decisión. 

"La decisión de sancionar a Google tiene un significado muy especial, porque es la primera decisión en el mundo que investiga los complejos procesos algorítmicos de las subastas a través de las cuales funcionan los anuncios destacados en línea", afirmó la presidenta del ente regulador, Isabelle de Silva. La funcionaria afirmó que la investigación fue "particularmente rápida" y descubrió que los algoritmos utilizados "permitían a Google no solo mantener, sino también aumentar su posición dominante" en el mercado. 

Autoritedelaconcurrence, Rt. 

Archivado en