Chile tomó una terminante medida respecto del cierre de fronteras

Chile tomó una terminante medida respecto del cierre de fronteras

Los viajes están permitidos solamente para chilenos y extranjeros residentes en casos específicos.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Chile informó que prorrogará hasta el 30 de junio el cierre de sus fronteras decretado en abril con el objetivo de contener la propagación del coronavirus. 

"Las fronteras de Chile permanecerán cerradas hasta el día 30 de junio", dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en conferencia de prensa.

Estaba previsto que la restricción finalizara el 15 de junio, pero fue extendida ya que el promedio diario de nuevos contagios se mantiene altos, entre 6.000 y 8.000.

La medida impide que extranjeros que no residen en Chile puedan ingresar al país.

Los viajes están permitidos para chilenos y extranjeros residentes en algunos casos específicos, como motivos humanitarios o urgencias médicas. 

El ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció en rueda de prensa su "preocupación" por la diseminación mundial de la variante india, que es mucho más transmisible que la variante del Reino Unido, según un estudio indio. 

"En los últimos días hemos observado un gran aumento de fallecidos (en el mundo) y no vamos a negarlo, esto también ha ocurrido en Chile (...) Es un fenómeno mundial y afecta profundamente a América Latina", indicó Paris.

El país trasandino acumula en total 1.434.844 de casos confirmados, de los cuales 48.596 personas tenían la infección activa y 30.058 murieron por la enfermedad, informó el Ministerio de Salud.

En cuanto a la vacunación, el país ya vacunó a 11,05 millones de personas de los cuales 75,1% recibieron ambas dosis.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?