Coronavirus

Reino Unido postergaría el fin de las restricciones por una nueva variante

Se debe a la aparición de la variante Delta, que según el gobierno es 40% más contagiosa. El fin de las medidas de restricción está estipulado para el 21 de junio.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 6 de junio de 2021 · 19:39 hs
Reino Unido postergaría el fin de las restricciones por una nueva variante

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, señaló su preocupación por la aparición de la variante Delta del virus del covid-19 y afirmó que es un 40% más contagiosa.

“La mejor estimación de la ventaja de crecimiento, como lo llamamos es de alrededor del 40%”,remarcó, citando a los científicos que asesoran al gobierno.

Además, aseguró que no se descarta la posibilidad de aplazar la reapertura de Inglaterra: "De momento es una fecha marcada a lápiz", señaló.

Revi Gupta, del equipo de asesores sobre la pandemia del gobierno del primer ministro Boris Johnson, aseguró que "los números todavía son relativamente bajos, pero todas las olas comienzan con un número bajo y luego se transforma explosivo, la clave es que se están detectando señales de un temprano rebrote", en referencia a la aparición de una tercera ola.

Inglaterra había marcado cero muertes el 21 de junio, pero este domingo se registraron cuatro y 5.341 contagios. Al momento es el país más afectado de Europa con cerca de 128.000 fallecidos. Al mismo tiempo, 40 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el virus y al menos 27 millones ya completaron el esquema de vacunación.

Archivado en