Hacia la cura del virus

Sputnik V tiene eficacia de 90% ante la cepa Delta según sus creadores

Moscú informa, desde el prestigioso Centro Gamaleya acerca de una "leve disminución" de 2,6 veces en la eficacia de la vacuna de Rusia contra la variante india del virus. Las otras vacunas tiene una disminución de la eficacia que va de 3 a 5 veces.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 29 de junio de 2021 · 11:46 hs
Sputnik V tiene eficacia de 90% ante la cepa Delta según sus creadores
Los estudios de eficacia ante al cepa Delta están apareciendo. Foto: Télam

Una investigación sobre la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V sobre la cepa Delta se ha dado a conocer. 

Según los creadores de esa dosis, no son correctas las publicaciones de los medios sobre una supuesta fuerte disminución en la efectividad de la vacuna rusa contra la variante Delta del coronavirus.

Los desarrolladores de Rusia indicaron que la eficacia de Sputnik V se reduce en 2,6 veces contra la cepa india, lo que representa una "leve disminución". 

Denís Logunov, subdirector del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya ha dicho al respecto: "Vemos que, con respecto a la cepa Delta, se registra una leve disminución en la actividad del suero, en cuanto a Sputnik V [se reduce] en aproximadamente 2,6 veces". 

Y completó: "Quiero enfatizar una vez más que una reducción de 2,6 veces es una disminución extremadamente insignificante", sumando que las demás vacunas, como las de Pfizer o Moderna, muestran una disminución de 3 a 5 veces en su eficacia.

Para finalizar, Logunov dijo: "Por eso, somos optimistas sobre la eficacia que tiene [Sputnik V]", dijo Logunov. Según el subdirector, la eficacia de Sputnik V contra la variante Delta del covid-19, inicialmente identificada en la India, "es de aproximadamente el 90%". 

Por otra parte, el experto explicó, según la agencia Rt, que "una eficacia del 100 % no es posible en general, por la estructura de la población: hay pacientes inmunosupresores, hay pacientes en quimioterapia, etcétera".  

Rt, Expansión, Youtube. 

Archivado en