Tecnología y Salud

Lanzan un revolucionario "primer dispositivo del mundo para adelgazar"

El dispositivo tecnológico deja al usuario abrir la boca solo unos 2 milímetros, sometiéndolo a una dieta líquida. Creen que podrá ayudar a reducir la epidemia de obesidad que hay en el mundo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 29 de junio de 2021 · 07:24 hs
Lanzan un revolucionario "primer dispositivo del mundo para adelgazar"
Paul Brunton y el singular dispositivo. Foto: OtagoDailyTimes.

Un dispositivo de tecnología ha sido presentado. 

La noticia fue comunicada por la Universidad de Otago, Nueva Zelanda

Un grupo de expertos de esa casa, junto a científicos británicos, creó "por primera vez en el mundo" un aparato que ayuda a perder el peso y que ayudará a combatir la "epidemia mundial de obesidad"

Es un aparato intraoral llamado 'DentalSlim Diet Control', que se coloca en los primeros dientes molares superiores e inferiores. Consta de bandas metálicas de acero inoxidable, imanes, cemento de ortodoncia a base de ionómero de vidrio y pernos. 

El dispositivo permite al usuario abrir la boca solo unos 2 milímetros, restringiéndolo a una dieta líquida, pero permitiéndole hablar y respirar libremente, y se puede quitar en caso de emergencia. 

La investigación fue publicada hace poco en la revista British Dental Journal, participaron siete voluntarios con obesidad residentes en la ciudad neozelandesa de Dunedin, quienes en dos semanas perdieron en promedio 6,36 kilos. El autor principal del trabajo científico, Paul Brunton, asegura que DentalSlim Diet Control será una herramienta eficaz, segura y asequible para las personas que luchan contra la obesidad.

'Candado de dientes' 

Paul Brunton considera que "el principal obstáculo para una pérdida de peso exitosa es el cumplimento de la dieta, y este dispositivo ayuda a desarrollar nuevos hábitos, permitiendo mantener una dieta baja en calorías durante un período de tiempo", destacando que el uso del aparato no ha presentado consecuencias adversas.

"Es una alternativa no invasiva, reversible, económica y atractiva a los procedimientos quirúrgicos", apuntó, según replica Rt

Sus desarrolladores sugieren usarlo durante dos o tres semanas, luego hacer una pausa con una dieta menos restringida y después volver a colocárselo. Además, recomiendan el DentalSlim Diet Control para aquellos que tienen que perder peso antes de una cirugía, así como para pacientes con diabetes en quienes la pérdida de peso puede provocar una remisión.

Durante el ensayo, los participantes indicaron que en ocasiones se sentían incómodos y les parecía que la vida en general era menos satisfactoria, pero que estaban contentos con el resultado y motivados para perder más peso con ese aparato. 

Otago.ac, Rt, Nature, Twitter, Nature. 

Archivado en