Reino Unido

Variante Delta: preocupación por el aumento de casos en jóvenes

Las franjas etarias más bajas sufrieron incrementos inesperados por la nueva cepa de coronavirus. En medio de una aceleración en la campaña de vacunación en ese país, se realizaron manifestaciones contra las restricciones.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 27 de junio de 2021 · 17:14 hs
Variante Delta: preocupación por el aumento de casos en jóvenes

18.000 nuevos contagios fueron reportados hoy en Reino Unido, una cifra sin precedentes desde febrero, en el marco de un nuevo repunte por la aparición de la variante Delta en el país.

Además, se informó que la cifra de casos entre niños de cinco a nueve años se incrementó un 70%. A su vez, entre los 10 y los 14 años, el aumento fue del 56% y más de 16.000 alumnos no asistieron a las escuelas por sospechas de contagio de coronavirus.

Un 90% de los mayores de 50 años está completamente vacunados en Inglaterra. A su vez, se lleva adelante una campaña de vacunación acelerada donde 44 millones de habitantes ya recibieron al menos una dosis de la vacuna mientras que 32 millones ya tienen aplicadas ambas.

El objetivo del gobierno es acelerar la distribución de vacunas en función del levantamiento de las restricciones por el coronavirus el 19 de julio.

El país vivió un fin de semana escandaloso por la renuncia del exministro de Salud, Matt Hancock, cuando se filtraron imágenes donde mantenía una relación extramatrimonial con una asistente, rompiendo las restricciones sanitarias. Además se dieron múltiples marchas contra el mantenimiento de las prohibiciones.

Archivado en