España: 700 estudiantes contagiados de covid-19 en un viajes de egresados

España: 700 estudiantes contagiados de covid-19 en un viajes de egresados

Fueron a festejar a Palma de Mallorca y se contagiaron. Se investiga a hoteles y a los organizadores de un concierto de reggaeton.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

3.000 estudiantes españoles se encuentran en cuarentena después de que se detectara que 700 contrajeron coronavirus durante su viaje de egresados en Mallorca, España.

El Ministerio de Salud de ese país, aseguró que estaba monitoreando el brote e informó que se identificaron 268 jóvenes que todavía estaban en la isla y podrían haber tenido contacto estrecho con los que ya regresaron a sus casa y resultaron positivos de covid-19. 33 de estos fueron trasladados a hospitales para realizar su cuarentena mientras el resto se encuentra bajo vigilancia de las autoridades.

Los estudiantes llegaron a Mallorca entre el 12 y el 20 de este mes y ninguno estaba vacunado contra la enfermedad.

Según las autoridades, los contagios se generaron por las fiestas que los jóvenes hicieron en hoteles, barcos y un gran concierto de reggaeton en la plaza de toros de Palma de Mallorca.

Por este motivo, nueve hoteles están bajo investigación y se está buscando determinar si los organizadores del recital rompieron las medidas de prevención.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?