Atacaron a balazos el helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia

Atacaron a balazos el helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia

El hecho se produjo cuando salía del municipio de Sardinata, Norte de Santander. Todos los tripulantes están a salvo.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, fue atacado cuando salía del municipio de Sardinata, Norte de Santander. El atentado fue perpetrado a balazos de fusil, pero tanto el jefe de Estado como el resto de los tripulantes salieron ilesos. También se encontraban los ministros de Interior y de Defensa.

Horas antes, el Presidente se había expresado vía Twitter, donde había posteado que "el vandalismo, la destrucción y la violencia, no pueden ser aceptados como una manifestación de inconformismo o un mecanismo legítimo de protesta. Rechazamos amenazas contra la infraestructura pública que afectan los derechos de los ciudadanos".

Foto: CÉSAR CARRIÓN PRESIDENCIA

Según los medios colombianos, Duque se desplazaba en compañía de Diego Molano, ministro de Defensa, Daniel Palacios, ministro del Interior y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

El medio de noticias Caracol asegura que la aeronave recibió al menos seis disparos, pero se conoce que gracias a la pericia del piloto y la tripulación se pudo sortear la situación sin heridos.

Además, indican que a esta hora el aeropuerto de Cúcuta ha suspendido operaciones y la zona está rodeada de un fuerte operativo de seguridad.

Por otra parte, el diario Semana.com asegura que en el área donde ocurrió el hecho operan el ELN y las disidencias del frente 33 de las FARC.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?