Tragedia

Derrumbe en Miami: "Nos preparamos para más noticias malas", dijo el gobernador de Florida

“Nos estamos preparando para más noticias malas debido a la destrucción que estamos viendo”, previno el gobernador de la Florida, Ron De Santis.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 24 de junio de 2021 · 14:37 hs
Derrumbe en Miami: "Nos preparamos para más noticias malas", dijo el gobernador de Florida
Foto: EFE

El gobernador del estado norteamericano de Florida, Ron De Santis, aseguró este mediodía que continúan los trabajos de cinco fuerzas de seguridad en la búsqueda de sobrevivientes del derrumbe ocurrido esta madruga en parte de un edificio del condado de Miami, donde murió una persona y 10 resultaron heridas entre las 35 rescatadas.

“Nos estamos preparando para más noticias malas debido a la destrucción que estamos viendo”, previno el gobernador de la Florida en una conferencia de prensa a metros del lugar del trágico hecho.

Además, De Santis afirmó que los socorristas pudieron salvar a muchas personas y dijo que se trata de una situación “muy trágica”.

"No sabemos si el edificio estaba comprometido en su estructura, ahora estamos abocados a salvar a las personas que puedan estar atrapadas, Tenemos a los bomberos solo en la tarea de búsqueda y rescate de sobrevivientes", aseguró.

El edificio colapsó de manera sorpresiva.

Por otra parte, el gobernador de la Florida dijo hay que "darles lugar a los que fueron evacuados", y señaló que, para eso, cuentan con la ayuda de la Cruz Roja Internacional y de las autoridades del Condado de Miami Dade.

"Los bomberos se han puesto en riego una vez más para salvar vidas, la ciudad de Miami tiene un gran equipo de trabajo", concluyó De Santis.

En igual sentido, la Alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, confirmó que se evacuaron todos los edificios aledaños para que los rescatatistas puedan trabajar con tranquilidad, ya que se busca entre los escombros sonidos y algún rastro que puedan percibir los perros de búsqueda.

"De los cientos de personas que viven por ahora hubo que lamentar una solo muerto. Estamos con esperanza de poder salvar más personas, los bomberos trabajan junto a perros y otras fuerzas para lograr el objetivo", aseguró la funcionaria y precisó que todos los evacuados que están en un centro del condado y una iglesia, "van a recibir alimentos, vestimenta y lo que necesiten".

Archivado en