Carrera armamentística

Video: Israel ya muestra su láser que destroza drones desde un avión

Una nueva arma fue exhibida por los israelíes. Las pruebas mostraron que el nuevo sistema de defensa interceptó y destruyó todo aparato aéreo no tripulado.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 22 de junio de 2021 · 10:35 hs
Video: Israel ya muestra su láser que destroza drones desde un avión
Un dron siendo quemado por el poderoso láser. Foto: Ministerio de Defensa de Israel

Las Fuerzas Armadas de Israel comunicó que las pruebas de su láser de alta potencia, capaz de derribar drones, resultaron exitosas. 

Las pruebas se realizaron por el mar Mediterráneo.

En cuanto a este tipo de tecnología láser, Israel ya ha demostrado estar entre los países más preparados del mundo 

El proyecto es desarrollado en conjunto con Elbit Systems. 

El aparato fue colocado en un avión y pudo interceptar y destruir "el 100 % de los vehículos aéreos no tripulados", demostrando sus capacidades en diversos escenarios, revelaron informantes.

El nuevo sistema de defensa está dirigido a complementar los que ya se encuentran al servicio de las fuerzas israelíes, como la Cúpula de Hierro y los sistemas antimisiles Honda de David y Arrow. "Se trata de la primera fase de un programa de varios años para desarrollar un avanzado sistema láser, aerotransportado, que añadirá otra capa al conjunto de defensas de varios niveles de Israel", notificó el Ministerio de Defensa. 

Entre las principales ventajas de la intercepción de blancos desde el aire, destacan su bajo coste, así como las capacidades de cubrir amplias zonas y destruir amenazas de largo alcance a gran altura, sin importar cuáles sean las condiciones meteorológicas.

El general de brigada Yaniv Rotem, quien encabeza la Dirección de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Defensa israelí, reveló a periodistas que en recientes pruebas el sistema láser interceptó varios drones en el aire, a distancias de hasta más de un kilómetro.

"Es un logro tecnológico revolucionario y es crucial para seguir desarrollando nuestro sistema láser de alta potencia aerotransportado", afirmó Rotem. 

IsraelEconómico, Rt, Twitter, Youtube. 

Archivado en