En Perú aprobaron el uso de la vacuna Pfizer para menores de 12 a 18 años

En Perú aprobaron el uso de la vacuna Pfizer para menores de 12 a 18 años

Por otro lado, el Gobierno peruano llegó a un acuerdo con Sinopharm para la llegada de más vacunas.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El Ministerio de Salud de Perú informó este lunes la aprobación del uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para menores de 12 a 18 años y la firma de un acuerdo con el laboratorio chino Sinopharm para la adquisición de un millón de dosis adicionales.

"El Gobierno firmó un acuerdo con Sinopharm para adquirir un millón de dosis adicionales contra la covid-19. Este nuevo lote llegará la próxima semana, anunció el ministro Óscar Ugarte", anunció la cartera en su cuenta de Twitter.

El titular de Salud indicó que este acuerdo permitirá elevar a 68 millones las dosis que Perú tiene aseguradas a través de contratos con otros laboratorios como Pfizer, AstraZeneca y la coalición Covax Facility, el programa de Naciones Unidas para distribuir vacunas a países de ingresos bajos.

Más temprano, en diálogo con la radio local Exitosa, Ugarte había anunciado también la autorización de la administración del fármaco de Pfizer para menores de 12 a 18 años.

"Pfizer es una de las pocas empresas que ha experimentado en personas de 12 a 18 años y ha demostrado que son útiles (sus vacunas), en Estados Unidos ya se aprobó", enfatizó el ministro.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?