Impresionante campaña de vacunación

China récord: primer país en colocar 1.000 millones de dosis de vacunas contra el covid-19

Los números que arroja la campaña nacional de vacunación de China son impresionantes. El trabajo se acrecentó en mayo, tras registrarse brotes en varias regiones. Llegaron a administrar 20 millones de vacunas por día. 

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 21 de junio de 2021 · 00:05 hs
China récord: primer país en colocar 1.000 millones de dosis de vacunas contra el covid-19
El plan ha sido asombroso. Foto: ElConfidencial.

Es récord mundial. por primera vez, un país alcanza los 1.000 millones de vacunas colocadas. 

Así de grande es la campaña de China contra la COVID-19. 

Este país se convirtió hace horas en el primero del planeta en dar esa gigantesca cantidad de dosis de vacunas contra el coronavirus, ha publicado Global Times

"Este hito demuestra que China no solo se acerca a la protección inmunitaria nacional completa, sino que también hace una gran contribución a la lucha mundial contra la pandemia", reveló Feng Duojia, presidente de la Asociación de la Industria de Vacunas de China. 

"Lograr una tasa de vacunación de más del 80% [de la población] ya no es un problema. Lo que debemos resolver ahora es cómo garantizar un efecto de inmunidad ideal después de la vacunación pública completa", señaló. 

El gigante de Asia comenzó su campaña nacional de vacunación en diciembre del 2020. El inicio fue lento, porque la gente no quería vacunarse, pero desde mayo pasado el país vio un aumento significativo en las dosis diarias administradas: más de 10 millones al día y, a veces, incluso el doble de esa cantidad. 

Llegaron a administrar 20 millones de vacunas por día. 

Este logro se explica por las medidas enérgicas tomadas por las autoridades del país asiático para contener los brotes de la enfermedad, que surgieron recientemente en las provincias de Liaoning, Anhui y Guangdong. 

GlobalTimes, Rt. 

Archivado en