Cepa Delta: más agresiva y más veloz al pasar de un covid leve a uno grave

Cepa Delta: más agresiva y más veloz al pasar de un covid leve a uno grave

Así lo consideran los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V. Desde el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, evaluaron que, no obstante, la vacuna Sputnik V ha resultado ser eficaz contra todas las cepas del coronavirus que han aparecido.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El nuevo coronavirus ha desarrollado nuevas cepas que están siendo objetos de investigaciones en los centros epidemiológicos más importantes del mundo. 

Actualmente, una de las que más preocupa es la Delta, que surgió en India. 

Esta variante es "más agresiva" y reduce el tiempo necesario para que la forma leve de la enfermedad se convierta en grave.

Tal sentencia corresponde a Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, responsable de la creación de la vacuna Sputnik V.

"Es más maligna. Reduce el tiempo de transición de síntomas leves a formas graves del desarrollo de la enfermedad. Así, reduce el tiempo de la posible aparición de los propios anticuerpos", declaró durante una entrevista con el canal Rossiya 1. 

En ese contexto, dijo que los anticuerpos que se desarrollan tras la aplicación de la Sputnik V hacen frente a todas las cepas del covid-19 conocidas hasta el momento.

El 11 de mayo, la OMS catalogó la cepa Delta como una "variante de preocupación" y anunció que ya se detectó en más de 80 países. 

La Salud Pública de Inglaterra publicó hace días que la Delta es un 64% más contagiosa que la cepa Alfa, detectada inicialmente en el Reino Unido. Sus síntomas son dolor de garganta, fiebre, dolor de estómago, pérdida del apetito, vómito y pérdida de la audición, entre otros. 

News.Sky, Rt, Expansión, Youtube. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?