Cifras de la Covid-19: Estados Unidos ya tiene más de 600.000 muertos

Cifras de la Covid-19: Estados Unidos ya tiene más de 600.000 muertos

Es una síntesis de la pandemia: la mayor potencia del mundo tiene el mayor número de muertos. No obstante, ha sido enormemente beneficioso el hallazgo de las vacunas en el planeta. Aun así, países como Rusia ven crecer sus casos, aunque el líneas generales, la apertura es un hecho.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Hay que abrir la página del Instituto Johns Hopkins para dimensionar en verdad los efectos de esta pandemia. 

La mayor potencia mundial, Estados Unidos, es el país que más muertos tiene: exactamente, 600.285 decesos

Y hablamos de uno de los países que más ciudadanos vacunados tiene en todo el mundo. 

Importancia de la vacunación 

600.285 muertos: USA llegó a ese número más allá de la enorme campaña de vacunación que, también es cierto, bajó notablemente el número de casos diarios y el de fallecidos.

Luego de los planes de vacunación, EEUU pasó de tener 3400 muertos por día a tener 340 en la actualidad. 

Según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), cerca de 174 millones de personas han recibido ya al menos una dosis, lo que supone un 52 por ciento de la población estadounidense. De ellas, 145 millones ya estarían completamente inoculadas. 

Francia vacuna a niños 

En Francia, la campaña de vacunación se amplía ahora a los niños mayores de 12 años, en un intento de lograr cuanto antes la inmunidad de grupo y frenar sobre todo la propagación de las variantes. En el centro habilitado en el Stade de France de París llegaron a registrarse el primer día más de 130 citas.

"Creo que es bueno que mi hijo se vacune cuanto antes", explicaba una mujer mientras su hijo era vacunado. "En primer lugar por él, pero también por nosotros, por su abuela y por todos los que le rodean". Muy cerca, una joven de 17 años sufre mientras recibe su dosis, aunque después confiesa que "todo bien, no me duele", refleja la agencia Euronews

Rusia: crecen los casos 

En Rusia, sin embargo, las noticias no son tan positivas. Moscú se ha visto obligada a reabrir algunos de sus centros especializados tras un nuevo pico de infecciones, 6000 solo en las últimas 24 horas, lo que supone la cifra más alta en varios meses. El alcalde de la ciudad, Sergey Sobyanin insta a los ciudadanos a vacunarse:

"Es más importante que nunca visitar estos días los puestos de vacunación", recuerda Sobyanin. "Están todos abiertos, todos son accesibles, así que invitamos a los habitantes de Moscú a que actúen y se vacunen. Se protegerán a sí mismos y a sus seres queridos".

Reino Unido se abre más 

En el Reino Unido, los profesionales del espectáculo alertan al Gobierno de que muchos teatros podrían echar definitivamente el telón muy pronto en caso de que la ansiada reapertura siga retrasándose. La variante Delta es la nueva culpable de un nuevo frenazo a la desescalada británica. La vuelta a la normalidad en este país estaba prevista para el próximo 21 de junio, pero este lunes y como se temía el primer ministro Boris Johnson se veía obligado a aplazar esta fecha al próximo 19 de julio.

La batalla continúa.

JohnsHopkins, Euronews, Youtube. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?