BTS

McDonald's lanzó su combo BTS y estallaron los locales en Indonesia

El gigante de comidas rápidas y la banda surcoreana del momento se unieron pero no dieron a basto.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 14 de junio de 2021 · 13:52 hs
McDonald's lanzó su combo BTS y estallaron los locales en Indonesia
Foto: CNN En Español (cnnespanol.cnn.com)

BTS, la conocida banda de k-pop, y McDonald's hicieron una alianza explosiva al lanzar un combo con el sello de los sabores surcoreanos en homenaje a la banda. 

Se trata de BTS Meal, un combo exclusivo de la casa de comidas rápidas que incluye una coca, unas papas fritas, 10 nuggets de pollo, y dos salsas especiales: salsa sweet chilli y cajún. Ambas inspiradas en recetas surcoreanas. 

Fuente. Magnet

Detrás de esto está también la unión de BTS con McDonald's para crear productos de edición limitada como remeras, buzos y hasta batas de baño que consignen esta alianza.  

Anteriormente, McDonald's ya había probado esta fórmula de éxito aliándose con Travis Scott y J Balvin. 

Sin embargo, en esas oportunidades no contaban con una banda tan globalmente multitudinaria como esta, mucho más en algunos países. 

Fuente. Magnet

El caso de Indonesia: furor por el combo BTS en McDonald's

El lanzamiento estaba previsto para convocar multitudes, pero al parecer, las expectativas fueron ampliamente superadas y hubo hasta que cerrar locales por la locura que produjo el combo BTS Meal en McDonald's

La novedad que se implementó a nivel global incluía, además de los productos del menú, premios digitales en 50 de los más de 100 países en los que operan locales de la firma. 

Pero en Indonesia la situación fue de caos absoluto. Tanto en Semarang, dentro de Java, como en Jakarta, su capital, los responsables de los locales advirtieron a las autoridades máximas de la compañía que la situación desbordó completamente. 

Incluso necesitaron coordinarse con la policía para poder mantener cerrados los locales temporalmente. 

La pandemia está en un momento complicado aún en muchos lugares del mundo y la situación en Indonesia no afloja, por ello la empresa y las autoridades decidieron cortar de raíz el fenómeno y no seguir poniendo en peligro la salud de tantas personas. 

El revuelo entre los fans de BTS fue mayúsculo también a partir de las medidas

Hubo quienes se organizaron para dejar jugosas propinas a repartidores que lograran hacerse con un menú para entregar a domicilio y hasta movimientos de fans de BTS que sugerían llevar los combos a orfanatos para no desperdiciarlos. 

Lo cierto es que queda demostrado el poder y la fuerza que pueden tener estas bandas que mueven tantos seguidores y cómo pueden jugar a favor o en contra de ciertas acciones. 

¿En este caso perjudicaron o jugaron a favor de McDonald's?

Archivado en