Coronavirus: preocupación por una región chilena

Coronavirus: preocupación por una región chilena

La Región Metropolitana chilena ingresó en una nueva cuarentena total por el aumento de casos.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La Región Metropolitana de Chile, incluida Santiago, arrancó este sábado una nueva cuarentena estricta tras un aumento de casos. El Ministerio de Salud nacional informó que en las últimas 24 horas se sumaron 7.624 contagios de coronavirus, 107 muertes y una ocupación del 96 % en las unidades de cuidados intensivos de todo el país.

El informe de Salud incluye un número de casos nuevos en las últimas 24 horas apenas por debajo del que se dio la semana pasada, con además 46.337 enfermo activos en total.

Desde el inicio de la pandemia, Chile tuvo 1.468.992 personas contagiadas, de las cuales 1.391.016 se consideran recuperadas, y 30.579 muertos, de acuerdo a la información del Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS).

De acuerdo a la autoridad sanitaria, 3.287 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos y de ellas, 2.810 están con apoyo de ventilación mecánica.



Por último, en relación a las camas de terapia intensiva, hay 180 disponibles en la red integrada a nivel nacional porque están ocupadas 4.343 del total de 4.523, lo que significa un uso del 96%.

A nivel regional, Los Lagos es la zona más complicada con un 99% de ocupación, seguida por tres regiones que tienen el 98%: la Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?