Video: Bolsonaro intentó subir a un avión y fue acusado de "genocida"

Video: Bolsonaro intentó subir a un avión y fue acusado de "genocida"

“Quien diga ‘fuera Bolsonaro’ debería viajar en burro”, dijo el mandatario brasileño frente a los abucheos recibidos.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue increpado hoy por un grupo de pasajeros que le gritaron "genocida" cuando el mandatario subió a un avión comercial a saludarlos, el hecho ocurrió en el aeropuerto de Vitoria. 

"Genocida" y "¡Fuera Bolsonaro!" fueron algunas de las frases que le dijeron a Bolsonaro.

El mandatario llegó a la capital de Espírito Santo y visitó el aeropuerto, donde fue recibido por gran cantidad de seguidores.

Sin embargo, la reacción fue distinta cuando subió a saludar a los pasajeros de un avión y estos le exigieron, entre gritos, su destitución.

Quien diga ‘fuera Bolsonaro’ debería viajar en burro, no en avión”, dijo el mandatario ante los improperios que escuchaba.

A principios de mes, mientras el mandatario daba un discurso por cadena nacional, Bolsonaro recibió el mayor cacerolazo contra su Gobierno, criticado por el manejo de la pandemia.

El país posee un 11% de la población vacunada contra el coronavirus y una alta tasa de transmisión del virus, con una media de 9 casos cada 50.000 habitantes.

Los reclamos contra el mandatario han ido en aumento y el pasado 29 de mayo, hubo una marcha masiva para redoblar las críticas a la gestión de la pandemia, pedir un aumento de la ayuda económica y exigir su renuncia.

"Fuera Bolsonaro", "Bolsonaro genocida" y "Vacunas ya" fueron las frases que se repetirán en la próxima marcha convocada para el sábado 19 de junio.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?