Vacunación contra el Covid-19

El G7 donará 1.000 millones de vacunas a los países más pobres

El grupo de los poderosos países de Occidente aprovechan la reunión que tienen en Reino Unido para hacer anuncios en conjunto. A la par, habrá otras importantes donaciones.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 11 de junio de 2021 · 07:44 hs
El G7 donará 1.000 millones de vacunas a los países más pobres
Foto: Who.

El G7 se reúne en Reino Unido. Y ya comenzaron los anuncios. 

Como se sabe, el G7 es una entidad integrada por las siete de las mayores economías del mundo: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. 

El grupo ha dicho que donarán 1.000 millones de vacunas contra la Covid-19. De ellas, "100 millones de dosis serán donadas por el Reino Unido entre este año y el próximo, anunció Boris Johnson", publica DW. Este país venía siendo criticado al respecto. 

Más donaciones 

Además de la donación, se anunció un plan para ampliar la producción de vacunas para "poner fin a la pandemia" en 2022.

Además, el mandatario de Estados Unidos Joe Biden, prometió millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 después de meses recibiendo duras críticas por no exportar ninguna vacuna producida allí. 

"Estados Unidos comprará 500 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer para donarlas a casi 100 naciones que las necesitan con urgencia en la lucha contra esta pandemia. Es un paso histórico, la mayor compra y donación de vacunas contra la COVID-19 por parte de un solo país", anunció Biden y replica Euronews

Aire fresco 

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson se reunió con Joe Biden antes de la cumbre: "Las conversaciones fueron estupendas, se prolongaron durante mucho tiempo, cubrimos una gran variedad de temas, y es maravilloso escuchar a la administración Biden y a Joe Biden, porque hay muchas cosas que quieren hacer juntos con nosotros, desde la seguridad, a la OTAN, al cambio climático, y es fantástico, es un soplo de aire fresco, hay muchas cosas que quieren hacer juntos", celebró Johnson. 

Los líderes del G7 quieren reconstruir la unidad para afrontar los numerosos retos compartidos, como China y el cambio climático, tras los turbulentos años de la presidencia de Trump. 

Uno de los principales puntos de la agenda es la recuperación económica tras la pandemia y los planes para estar mejor preparados de cara a nuevos retos sanitarios globales. En ese sentido, debatirán el establecimiento de "mecanismos para prevenir futuras pandemias". 

Dw, Euronews, Youtube. 

Archivado en