Siguen las buenas noticias en Chile: los casos continúan en baja

Siguen las buenas noticias en Chile: los casos continúan en baja

En las últimas 24 horas se registraron 3.198 nuevos contagios, la cifra más baja desde marzo. Esto se da luego de que el país trasandino comprara más vacunas chinas.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El Ministerio de Salud de Chile informó que en las últimas 24 horas se registraron 3.198 nuevos casos de coronavirus, la cifra más baja desde marzo, cuando se determinó llevar a cuarentena total a la región Metropolitana de Santiago y las autoridades agudizaron las medidas restrictivas por la pandemia.

El 3 de marzo se registraron 3.040 casos nuevos, y desde entonces la cifra sólo iba en aumento hasta alcanzar su punto máximo desde que la pandemia llegó a Chile, al alcanzar 9.151 infectados el 9 de abril.


La baja podría explicarse por los 29.850 exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas (total 13.273.297), con una positividad de 9,68% en todo el país y 10% en la región Metropolitana.

Las autoridades también dieron cuenta que en al menos 15 regiones del país, se dio una disminución de nuevos casos en los últimos siete días.

En total, Chile acumula 1.219.064 casos confirmados y con los 37 fallecidos que se reportaron en la última jornada, la cifra se incrementó a 26.696 decesos relacionados por la enfermedad.

Entre tanto, el laboratorio chino Sinovac está evaluando la posibilidad de producir vacunas Coronavac contra el coronavirus en Chile, de forma conjunta con la Pontificia Universidad Católica, informó el rector de la institución, Ignacio Sánchez.

“El laboratorio Sinovac Biotech tiene intenciones de establecer una planta de fabricación de vacunas en Latinoamérica y decide que nuestro país puede ser un muy buen lugar. Entonces, nos piden que trabajemos en conjunto su llegada desde el punto de vista de la ciencia", dijo Sánchez al diario local El Mercurio.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?