Pandemia en India

Lo que faltaba: Ocho leones se contagian covid-19 en un zoo de la India

Es el primer caso de coronavirus en animales salvajes en India. Antes, se había informado que en ese zoo, 25 empleados se habían contagiado, por lo cual se especula que alguno lo habría trasmitido a los ejemplares.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 4 de mayo de 2021 · 12:06 hs
Lo que faltaba: Ocho leones se contagian covid-19 en un zoo de la India
Uno de los leones del zoo de India. Foto: Goibibo.

La pandemia, ya lo sabemos, no tiene límites. Ahora, en un zoo de India, 8 leones tienen covid-19. 

Se ha informado que es el primer caso del virus en animales salvajes en ese país, publica al respecto Times of India

Otras naciones, como España, ya registraron casos así, en, por caso, el zoológico de Barcelona. 

Síntomas 

Sucedión en el Parque Zoológico de Nehr, en Hyderabad, despujés de que veterinarios de la institución detectaran pérdida de apetito, secreción nasal y tos en cuatro hembras y cuatro machos el pasado 24 de abril. La posibilidad de que se tratara de síntomas de covid-19 encendió las alarmas y se tomaron muestras orofaríngeas de los leones. Y los resultados fueron positivos. 

Ahora, buscan saber si la cepa provino de personas o de otros animales. Se piensa, hasta ahora, que contrajeron el virus a través de algún visitante o cuidador del zoo, del que 25 empleados resultaron infectados recientemente. 

El curador y director del parque, Siddhanand Kukrety, reiteró que los ejemplares habían mostrado síntomas de coronavirus, pero se negó a comentar la conclusión de las pruebas a falta de un documento por escrito.

Como se sabe, la India está siendo golpeada con especial dureza por una nueva ola de covid-19. En el país se registran nuevos récords de contagios diarios y su sistema sanitario no es capaz de atender a todos los enfermos. 

TimesofIndia, Rt, Youtube. 

Archivado en