Buenas noticias para Chile con respecto a la pandemia de coronavirus

Buenas noticias para Chile con respecto a la pandemia de coronavirus

En las últimas horas, el país trasandino pasó los 8 millones de vacunados y levanto las cuarentenas en 21 zonas.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Chile superó los 8,1 millones de vacunados contra el coronavirus con al menos una dosis y anunció que 21 zonas de todo el país salen del confinamiento total a partir del jueves próximo, según el balance del Ministerio de Salud difundido hoy.

El ministro de Salud, Enrique Paris, reveló en la habitual conferencia de prensa desde el Palacio de La Moneda que “prácticamente no ha habido un aumento de casos en la Región Metropolitana” en los últimos días.

Ratificó que para las elecciones de mayo (sábado 15 y domingo 16) el Gobierno prevé una menor cifra de contagios que la que había en primera semana de abril, cuando debían celebrarse los comicios, y adelantó que de mantenerse las medidas sanitarias para las jornadas electorales, “vamos a tener un proceso dentro de los márgenes de seguridad”.

En el balance, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que en las últimas 24 horas se registraron 4.874 casos nuevos de coronavirus y 98 fallecidos, dejando al país con un total de 1.215.815 contagiados totales y 26.659 muertes desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Indicó que existen en este momento 3.303 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 2.797 están conectadas a ventilación mecánica.

Las autoridades destacaron la baja a 7,58% en la tasa de positividad de las pruebas PCR a nivel nacional, en comparación con los 9% de la Región Metropolitana.

Sobre el plan de inoculación, informaron que se han vacunado, con al menos una dosis, a 8.137.185 personas, mientras que, 6.737.196 ha completado todo su proceso de vacunación, es decir, recibieron sus dos dosis.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?