Duros videos: Así llegan familias de migrantes venezolanos a Estados Unidos

Duros videos: Así llegan familias de migrantes venezolanos a Estados Unidos

Con bebés, niños y ancianos, continúan llegando grupos migrantes, principalmente venezolanos, a Estados Unidos, a través del Río Grande. Son guiados por traficantes mexicanos, que los abandonan antes de cruzar. La crisis humanitaria no se detiene.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Siguen conociéndose videos sobre el ingreso de migrantes latinoamericanos a Estados Unidos, a través del río Grande. 

En esta ocasión, se han difundido imágenes de unos 90 venezolanos, que son contrabandeados a través del río Grande y llegan a Del Rio, Texas en grandes grupos, llenos de angustia, de miedo y de pudor. 

El grupo, que incluía ancianos y niños, cruzó el río Grande mientras los policías estatales de Texas los esperaban, detalló el medio, que indicó que uno de los migrantes le dijo que “estaba feliz de escapar del socialismo en su país de origen que está arruinando la vida de los ciudadanos de clase media”, ha publicado el diario La Verdad de Vargas. 

Normalmente, los grupos ingresan guiados por traficantes de personas mexicanos, quienes los abandonan antes de cruzar. 

Los migrantes, al cruzar el ríio, se arrodilla y besan suelo norteamericano: mirar video haciendo clic aquí

En las últimas horas, el reportero Jorge Ventura Media se ha encargado de difundir videos por Twitter al respecto: 

Números de la crisis humanitaria 

La patrulla fronteriza de Estados Unidos en Del Río, Texas, zona fronteriza con México, ha indicado que, entre octubre y marzo, los agentes se encontraron con más de 68.000 migrantes, cuatro veces más que en el mismo período del año pasado, según funcionarios de la patrulla fronteriza en el sector Del Río.

Desde inicio de este mes medios como Fox News han reportado la llegada de grupos de venezolanos y de otras nacionalidades a territorio estadounidense a través de la frontera entre México y Texas. Informaciones indican que 5,6 millones de venezolanos han salido del país por la crisis política, económica y social, según Acnur. La mayoría de ellos se ha movilizado a países de Latinoamérica como Colombia, Perú y Ecuador

LaVerdaddeVargas, Youtube, Daily Caller, VenturaReport, Twitter. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?