Pandemia

Variante india: Reino Unido analiza retrasar flexibilizaciones

En Gran Bretaña tres de cada cuatro nuevos casos son de la cepa identificada por primera vez India.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 27 de mayo de 2021 · 18:55 hs
Variante india: Reino Unido analiza retrasar flexibilizaciones
Foto: Agencia EFE

Reino Unido pone en duda el levantamiento de las restricciones que estaba programado para el mes de junio, dado que los casos no caen como se esperaba. El 75% de los contagios pertenecen a la variante identificada por primera vez en la India.

El Gobierno británico declaró que podrían retrasarse las flexibilizaciones en el mes de junio. "Es posible que debamos esperar", dijo el primer ministro Boris Johnson.

La semana pasada reabrieron restaurantes, bares y lugares de entretenimiento, pero las reglas de distanciamiento social y uso de barbijos aún están vigentes.

Matt Hancock, ministro de Salud, afirmó que es "demasiado pronto para decir" si el 21 se avanza a la siguiente fase que sería la última.

Hancock afirmó en una rueda de prensa que el incremento de casos era previsible una vez se han comenzado a relajar las restricciones, aunque subrayó que hay que "mantenerse alerta".

También explicó que la variante india es más contagiosa y que tres de cada cuatro nuevos casos en el Reino Unido pertenecen a la variante identificada en el país asiático.

"Esta ha sido una serie de decisiones increíblemente difíciles, ninguna de las cuales hemos tomado a la ligera, y hay que reconocer y espero que la gente entienda esto, que un confinamiento es muy difícil, doloroso y traumático para las personas", señaló Johnson.

Hasta ahora se han registrado 6.969 casos de la variante india en Reino Unido, según las últimas cifras de la agencia de salud pública de Inglaterra (PHE), cerca del doble de los que se habían identificado la semana pasada.

En tanto, el epidemiólogo Neil Ferguson, exasesor del Gobierno cuyo consejo fue crucial para la decisión de ingresar en el primer confinamiento dijo a la BBC que la variante india ponía "en duda" el fin de la reapertura.

En el país, tres cuartas partes de los adultos británicos recibieron una dosis de una vacuna contra el coronavirus y el 45% ya recibió ambas dosis

Archivado en