Israel vs Palestina

Francia se planta ante la ONU para pedir el alto al fuego en Franja de Gaza

Este país europeo propone una resolución de alto el fuego ante la Organización de Naciones Unidas. Además, sumaron su apoyo inmediato Egipto y Jordania. Isreael, apoyado por Estados Unidos, no escucha.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 19 de mayo de 2021 · 07:23 hs
Francia se planta ante la ONU para pedir el alto al fuego en Franja de Gaza
Foto: TimesofIsrael

La presión internacional por el conflicto entre Israel y Hamás, que tiene como escenario del horror la Franja de Gaza, comienza a hacerse sentir. 

Ahora, ante la ONU, Francia se ha puesto al frente de la ofensiva diplomática para poner fin al conflicto.

El país europeo cuenta con el apoyo de Egipto y Jordania y ha elevado un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad de la ONU, pidiendo un alto el fuego. 

Estados Unidos está del otro lado, pues, por un lado Joe Biden dijo que apoyaba un alto el fuego en una charla con Benjamín Netanyahu, pero lo cierto es que Estados Unidos ha bloqueado por cuarta vez una declaración común del Consejo de Seguridad de la ONU en ese sentido. 

Israel no escucha 

Hasta ahora, Israel no escucha los llamamientos de la comunidad internacional. 

"Continuaremos según sea necesario para restaurar la paz para todos los ciudadanos israelíes. Estoy seguro de que todos nuestros enemigos ven el precio que cobramos por la agresión contra nosotros, y estoy seguro de que aprenderán la lección", ha dicho Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. 

Diez días de bombas y cohetes, muerte y destrucción

Son ya diez días de bombas cayendo sobre la Franja de Gaza y cohetes cayendo sobre Israel, donde han muerto doce personas, entre ellas dos menores.

"Cada vez que escucho un 'boom', ya sea una puerta que se cierra, o cualquier cosa que suene como los cohetes cayendo me da un ataque de pánico", explica Almog Sahar, residente de la ciudad israelí de Ashkelon.

217 muertos en Gaza, 63 menores 

En Gaza, los ataques aéreos y de artillería israelíes dejan ya 217 fallecidos, 63 de ellos menores. Hay 58.000 palestinos desplazados.

El conflicto en Cisjordania 

Y el conflicto se ha extendido a la Cisjordania ocupada. Tres palestinos murieron durante las protestas, este martes, en enfrentamientos contra soldados israelíes.

"Cuando veas que tu tierra, tu gente y tu familia son tratados injustamente, y veas que te quitan todo, entenderás por qué la gente está enfadada", asegura Hazem Diab, residente del campamento palestino de Al Arroub.

Egipto manda ayuda a Gaza 

Mientras, en el paso de Rafah, fronterizo con Egipto, el único punto de entrada a Gaza no controlado por Israel, va llegando ayuda: 15 camiones con combustible y 18 con alimentos y medicinas. Egipto ha puesto a disposición de los heridos once hospitales y 165 ambulancias.

Euronews, Youtube, Twitter. 

Archivado en