Ya murieron 63 niños y 36 mujeres

Israel: más bombas a Gaza y agradece a EEUU por bloquear la resolución de alto al fuego de la ONU

Israel volvió a atacar la Franja de Gaza. En tanto, hubo un tercer intento en días del Consejo de Seguridad de la ONU de decretar un alto al fuego, pero USA bloqueó el intento y los israelíes lo agradecieron. Siguen sumándose muertos palestinos. Diez israelíes también murieron, dos de ellos, niños.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 18 de mayo de 2021 · 07:48 hs
Israel: más bombas a Gaza y agradece a EEUU por bloquear la resolución de alto al fuego de la ONU
Foto: NationWorldNews.

Anoche, Israel siguió atacando la Franja de Gaza, a la par que agradeció a Estados Unidos por bloquear los intentos de la ONU de decretar un alto al fuego. 

Durante la noche, la Fuerza Aerea de Israel atacó una oficina para prisioneros palestinos cerca de la plaza Al Katibah, en el oeste de Gaza, así como tierras agrícolas, publican medios palestinos

 

Entre tanto, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, expresó su "más sincero agradecimiento a la Administración de EE.UU. y en particular al secretario de Defensa, Lloyd Austin," por "prevenir acertadamente la injusta declaración del Consejo de Seguridad de la ONU que critica las acciones de Israel en Gaza"

"Mientras Hamás, una organización terrorista, ataca a nuestros civiles y comete crímenes de guerra, nuestros objetivos son únicamente desmantelar la infraestructura terrorista y proteger a nuestra gente", escribió Gantz en su cuenta de Twitter, agregando que "esta crítica a Israel es hipócrita y perjudicial para la lucha global contra el terrorismo". 

La resolución en cuestión, redactada conjuntamente por China, Túnez y Noruega, fue el tercer intento del Consejo de Seguridad de la ONU en una semana de adoptar una declaración que pide el cese de hostilidades. Los esfuerzos anteriores también fueron bloqueados por Washington.

Las Fuerzas de Defensa de Israel estiman cuánto tiempo durará su operación en la Franja de Gaza

El borrador del documento enfatizaba la necesidad de disipar las tensiones, pedía una "solución de dos Estados" e instaba al "respeto por el derecho internacional humanitario, incluida la protección de los civiles, especialmente de los niños". La resolución también se refirió a un posible desalojo de familias palestinas de sus hogares en Jerusalén Este como "seria preocupación" que podría avivar las tensiones, recoge AFP.

Previamente, el presidente estadounidense, Joe Biden, mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante la cual "expresó su apoyo a un alto el fuego", pero al mismo tiempo "reiteró su firme apoyo al derecho de Israel a defenderse". 

Los ataques israelíes en Gaza han dejado al menos 212 palestinos muertos, entre ellos 61 niños y 36 mujeres, y más de 1.000 heridos. Entre los israelíes, al menos diez personas han muerto, incluidos dos niños, y decenas resultaron heridos. 

Afp, TimesofGaza, Rt, Twitter. 

Archivado en