Egipto abre su frontera para tratar heridos en Gaza

Egipto abre su frontera para tratar heridos en Gaza

De manera excepcional permitirá el paso de ambulancias para llevar palestinos a hospitales. Tres nosocomio fueron preparados para recibir los heridos en plena pandemia de coronavirus.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Egipto, el único país que limita con la Franja de Gaza aparte de Israel, "abrió excepcionalmente el paso de Rafah para permitir la entrada de diez ambulancias egipcias en la Franja de Gaza para transportar a heridos palestinos y tratarlos en Egipto", según informaron fuentes de seguridad fronteriza.

Rafah es la única entrada a la Franja que no está controlada por Israel. Si bien Egipto apoya públicamente el reclamo palestino de soberanía, en raras oportunidades abre el paso y solo con muchos controles, desde que Israel impuso un bloque en 2007.

Desde ayer, la Autoridad General de Salud egipcia se encuentra preparando la llegada de los heridos de Palestina que serán contenidos en tres centros médicos, para no tensionar más el sistema sanitario del país que se encuentra presionado para la pandemia de coronavirus.

Al mismo tiempo, el cierre del paso de Rafah, genera que los habitantes de Palestina no pueda escapar a los bombardeos y ataques por ese camino y solo puedan ir a escuelas y centros de la ONU para refugiarse.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?