Pandemia de coronavirus

OMS: en este 2021 podría haber más muertes que en 2020 por covid-19

Para Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la OMS, "la única salida ahora para salvar vidas y hogares es una combinación de vacunación y de medidas de salud pública en lugar de usarlas por separado". El dato: sólo el 0,3% de las vacunas van a los países con ingresos bajos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 14 de mayo de 2021 · 11:42 hs
OMS: en este 2021 podría haber más muertes que en 2020 por covid-19
Foto: Semana.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes que el segundo año de la pandemia de coronavirus podría traer más muertes que el primero.

"El covid-19 ya se ha cobrado más de 3,3 millones de vidas y estamos en camino de que el segundo año de la pandemia podría ser mucho más mortal que el primero", señaló el funcionario. 

Según Tedros, "la única salida ahora para salvar vidas y hogares es una combinación de vacunación y de medidas de salud pública en lugar de usarlas por separado", publica Rt.

Además, desde la OMS instaron a los países ricos y con mayor número de vacunas a reconsiderar los planes para vacunar a los niños y, en lugar de ello, donar los fármacos al plan Covax destinado a los países más pobres.

En algunos países de ingresos medianos y bajos, "el suministro de vacunas contra el covid-19 no ha sido suficiente para inmunizar a los trabajadores sanitarios y los hospitales se están inundando con personas que necesitan atención vital con urgencia", afirmó el director general del organismo.

"En el momento actual, solo el 0,3 % del suministro de vacunas contra el covid-19 va a los países de bajos ingresos", añadió.

OMS, Rt. 

Archivado en