Justicia injusta

¡Terrible!: Pasa 43 años preso por un triple asesinato que no cometió

Un joven fue encarcelado en 1978 por matar a tres personas. Ahora, 43 años después, dos hombres reconocieron esos crímenes y que Kevin Strickland no estaba con ellos. Aunque la Fiscalía reconoció su grave error, aún sigue detenido.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 13 de mayo de 2021 · 07:47 hs
¡Terrible!: Pasa 43 años preso por un triple asesinato que no cometió
Kevin Strickland, a los 18, cuando fue encerrado. Foto: People.

Tres personas fueron asesinadas en 1978 y Kevin Strickland, de 18 años, fue encarcelado por cometer tales crímenes. 

El joven de Kansas City (Misuri), transcurrió los últimos 43 años en prisión y ahora se enteraron de que era inocente, publican medios locales

Ahora, la Justicia admitió que se equivocó, luego de que los fiscales comprobaran que otros dos hombres se declararon culpables de ese crimen en noviembre pasado, precisando que el condenado no estaba con ellos en el momento del crimen. 

Jean Peters Baker, fiscal del condado de Jackson, confesó: "Es importante reconocer cuando el sistema ha hecho mal a alguien. Y lo que hicimos en este caso fue incorrecto", luego de vover a analizar las circunstancias del homicidio. 

Hasta ahora, Kevin sigue preso. Ya tiene 61 años y solo podrá salir de prisión cuando la Corte Suprema de Misuri falle a su favor, tras revisar su caso. 

Los hechos  

Sucedió el 25 de abril de 1978: cuatro personas entraron en una casa en Kansas City y asesinaron a tres individuos. También dispararon contra Cynthia Douglas, quien sobrevivió al ataque y pudo luego identificar a dos de los atacantes. 

Señaló entonces también a Strickland, de 18 años en aquel entonces, cuando la Policía le habló de él. 

Así, Kevin fue condenado a cadena perpetua sin derecho a solicitar libertad condicional por al menos 50 años.

Tiempo después, en 2009, la propia Douglas se dirigió a una organización que lucha contra las sentencias erróneas y buscó rectificar sus declaraciones. "Yo era la única testigo y las cosas no estaban claras entonces, pero ahora sé más y me gustaría ayudar a esta persona, si puedo", escribió en un correo electrónico.

A pesar de que la mujer murió en 2015, el caso fue reportado por The Kansas City Star en septiembre pasado, lo que luego determinó una revisión del asesinato por parte de la Fiscalía. Así, la misiva de la testigo fue calificada como una "verdadera retractación". Además, se descubrió que las huellas dactilares en el arma homicida no pertenecían a Strickland, aunque anteriormente se consideró que el convicto sí llevaba armamento, publica New York Post.

De otra parte, un tercer sospechoso en el caso, que nunca fue acusado, afirmó que el inculpado no estuvo presente durante la matanza. Por su parte, Strickland, ahora de 62 años, nunca admitió culpabilidad e insistió siempre en su inocencia.

Kcur.org, Rt, Twitter, New York Post. 

Archivado en