Sally Buzbee: la primera mujer en la historia en dirigir "The Washington Post"

Sally Buzbee: la primera mujer en la historia en dirigir "The Washington Post"

La periodista fue nombrada en el día de ayer como la nueva encargada de la redacción del prestigioso medio de la capital estadounidense.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Sally Buzbee, periodista estadounidense que se encontraba como vicepresidenta senior y editora general de Associated Press (AP), fue seleccionada en el día de ayer para dirigir el prestigioso periódico The Washington Post. Luego de 144 años de historia, este diario nombra por primera vez a una mujer para ocupar este cargo.

Este prestigioso medio es propiedad del magnate Jeff Bezos, fundador de Amazon y una de las personas más ricas del mundo. Es la primer contratación que el dueño de este diario desde que lo adquirió en 2013.

Este prestigioso periódico tendrá por primera vez en su historia como directora a una mujer. AFP 

Buzbee, remplazará a Marty Baron quien se jubiló en febrero pasado, fue escogida entre un grupo de aspirantes al cargo que fue entrevistado por Bezos y Fred Ryan, presidente del rotativo. Según explicaron desde el periódico, la decisión de elegir a esta mujer de 55 años para dirigir la redacción fue completamente unánime. 

Lo que llevo a esta elección fue que la periodista tenía una vasta experiencia como responsable de operaciones de la agencia de noticias AP, lo que la hizo atractiva para esa función. La nueva directora del Post lideró la cobertura de AP durante la pandemia del coronavirus, la presidencia de Donald Trump, el Brexit, el  movimiento Black Lives  Matter, entre otros sucesos. 

Buzbee ha calificado este nombramiento como "un honor" y una experiencia "emocionante".  Se licenció en 1988 como periodista en la Universidad de Kansas, donde comenzó a trabajar para la agencia de noticias AP de ese Estado. Luego trabajo como número dos de este agencia en Los Ángeles, San Diego y Washington. También fue editora en Oriente Medio y realizó un máster en la Universidad de Georgetown. 

Sally Buzbee, vicepresidenta senior y editora general de Associated Press (AP)

Gary Pruitt, presidente y director ejecutivo de AP definió esta noticia como "agridulce" para la compañía. “Sally ha sido una líder excepcional, guiando a los periodistas y reportajes de AP a través de algunos de los eventos noticiosos más importantes de nuestro tiempo. Lamentamos perder a Sally, pero estamos muy felices por ella mientras da el siguiente paso en su carrera. Esperamos ver a Sally triunfar en el Post“, dijo Pruitt en forma de despedida. 

Sally Buzbee comenzará a ejercer en su nuevo cargo a partir del 1 de junio y tendrá el honor de ser la primer directora en la historia de The Washington Post. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?