Ataque aéreo

Video: así destruyó el ejército israelí la casa de un comandante de la unidad anti tanques de Hamás

La tensión entre israelíes y palestinos sigue creciendo, con ataques aéreos cruzados, que ya dejaron víctimas tanto en la Franja de Gaza como en Jerusalén.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 11 de mayo de 2021 · 14:34 hs
Video: así destruyó el ejército israelí la casa de un comandante de la unidad anti tanques de Hamás

El Ejército israelí lanzó hoy más bombardeos en la Franja de Gaza luego de que milicianos palestinos dispararan cohetes hacia Israel en una escalada que ya dejó dos israelíes y 28 palestinos muertos, incluidos diez chicos, desatada por una ola de violencia en Jerusalén.

Los dos israelíes, dos mujeres, murieron hoy cuando cohetes lanzados desde Gaza cayeron en una zona residencial de la ciudad costera de Ashkelon, informó el servicio de socorristas de Israel. Más de 60 israelíes resultaron heridos en otros ataques similares.

Tras la muerte de las dos mujeres, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que su país iba a "incrementar tanto la fuerza como el ritmo de los ataques" en Gaza contra los grupos islamistas palestinos Hamas, que gobierna en la región, y Yihad Islámica.

"Hamas recibirá ahora golpes que no esperaba", dijo.

En ese sentido, se conoció hoy una filmación del momento exacto en el cual, a través de un misil, el ejército israelí destruyó la casa de Iyad Fathi Faik Sharir, comandante de la unidad anti tanques de Hamás.

El video (crédito Diego Mintz @TheGotzReport)

Archivado en