Coronavirus

Pifzer logró un acuerdo con China para desarrollar vacunas contra el coronavirus en Shangai

La farmacéutica Fosun Pharma llegó a un acuerdo para producir la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la covid-19

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 10 de mayo de 2021 · 17:00 hs
Pifzer logró un acuerdo con China para desarrollar vacunas contra el coronavirus en Shangai
Foto: Pfizer-Biontech.

Finalmente la farmacéutica Fosun Pharma logró un acuerdo con Pfizer-BioNTech para desarrollar 1.000 millones de dosis anuales contra el coronavirus, según informó Global Times, que pertenece al Partido Comunista Chino (PCC).

La vacuna de Pfizer es una de las que tiene mayor eficiencia en todo el mundo, ya que alcanza un 95%. 

Según el comunicado, "Fosun Pharma y BioNTech invertirán cada una el 50 por ciento en la empresa conjunta. Fosun Pharma participará con hasta 100 millones de dólares, incluyendo efectivo y activos como instalaciones y fábricas, con una capacidad de producción de mil millones de dosis de vacuna COVID-19 por año, mientras que BioNTech invertirá un máximo de 100 millones de dólares en tecnología de producción y patentes”, comunicó el Global Times. 

El gigante farmacéutico invertirá alrededor de 100 millones de dólares para producir la vacuna con BioNTech, que suministrará la patente y el conocimiento tecnológico.

En América Latina, la vacuna de Pfizer se utiliza en países como Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia y Uruguay. En Argentina participaron 6 mil voluntarios antes de ser aprobada, pero el país todavía no ha llegado a un acuerdo. 

Archivado en