LUEGO DE 6 MESES

Noche de fiesta en España para celebrar el fin de las restricciones

Las calles de las grandes ciudades españolas se vieron repletas por miles de jóvenes que festejaban el fin del estado de alarma.

Redacción MDZ Online lunes, 10 de mayo de 2021 · 11:49 hs
Noche de fiesta en España para celebrar el fin de las restricciones
Foto: REUTERS

El pasado 25 de octubre el Gobierno español se quedaba sin herramientas para frenar el avance del coronavirus en el país europeo, por lo que decidieron recurrir a un estado de alarma que tenía 3 medidas que buscaban desacelerar la curva de contagios. Estas medidas eran el toque de queda nocturno, los cierres perimetrales de territorios y la limitación de las reuniones sociales.  

En el día de ayer, estas restricciones llevadas a cabo por los mandatarios españoles vencieron y el nuevo paso hacia la "libertad" se hizo notar en las calles. Aunque el estado de alarma haya finalizado, el uso de mascarillas, la limitación en los aforos y la distancia entre las personas sigue rigiendo como medidas preventivas para el contagio de coronavirus. 

REUTERS

Luego de 6 meses en confinamiento, los jóvenes de esta nación se reunieron en las calles y plazas de las principales ciudades españolas festejando el comienzo de la "nueva normalidad". 

Las fiestas se repitieron en las distintas localidades españolas como Sevilla, Salamanca, Bilbao o San Sebastián. Aunque las celebraciones más icónicas se dieron en Madrid y Barcelona.

REUTERS

En la capital española, el punto de encuentro de los jóvenes que festejaron con música y bebidas fue la Puerta del Sol, lugar donde se celebra la víspera de año nuevo. Allí, la policía tuvo que actuar para desalojar la zona de concentración. 

En la capital de Cataluña ocurrió algo similar donde el fin de las restricciones fue recibida con pirotecnia en modo de celebración por la alegría de la sociedad. Aunque muchas de las calles fueron el punto de reunión, también se llevaron a cabo fiestas en los distintos edificios de esta ciudad

REUTERS

Ante esta situación ocurrida anoche, en donde la falta de distanciamiento y las medidas para evitar el contagio de covid-19 fueron las protagonistas, la preocupación por  ante un nuevo aumento de casos comienza a tomar fuerza. El ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, acudió al pedido de "responsabilidad". 

 

Archivado en