Impresionantes videos de los misiles israelíes en Franja de Gaza

Impresionantes videos de los misiles israelíes en Franja de Gaza

Desde Israel aseguran que se dispararon a modo de respuesta, ya que se habían disparado al menos 45 cohetes desde la Franja de Gaza hacia allí, pero algunos fueron interceptados por el escudo antimisiles.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Unas 20 personas, entre ellas tres niños y un comandante de Hamas, murieron hoy por bombas disparadas por Israel en el norte de la Franja de Gaza luego de que el movimiento islámico Hamas atacara con cohetes Jerusalén. Durante la tarde las redes sociales reflejaron lo más impactante de lo que se vivió en Gaza, con videos que son realmente estremecedores.

El Ejército israelí publicó en Twitter un vídeo en el que asegura que se puede ver uno de los últimos bombardeos y cómo el proyectil impacta contra tres miembros de Hamas que estarían lanzando cohetes.

En ese sentido, aseguraron que se habían disparado al menos 45 cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel, pero algunos fueron interceptados por el escudo antimisiles y otros cayeron en terrenos desocupados.

En respuesta al presunto lanzamiento fallido de Hamas, Israel anunció el bombardeo a la Franja de Gaza y que había atacado a tres miembros de Hamas en Gaza.

Una fuente de Hamas citada por la agencia de noticias AFP dijo que a causa del bombardeo del ejército israelí murió el comandante de las Brigadas Al Qasam Muhamad Fayad en Beit Hanun

Por otra parte, más de 300 personas, en su mayoría palestinos, resultaron heridas en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad israelíes en la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar santo del islam y que los judíos llaman el Monte del Templo.

Estos choques coincidían con la celebración el lunes, según el calendario hebreo, del "Día de Jerusalén" que marca la conquista de la parte oriental de la ciudad por Israel en 1967.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?