Turismo

Consejos útiles para viajar en motorhome en épocas de pandemia

Los viajes en motorhome son muy comunes en países como Estados Unidos, Canadá y Australia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 10 de mayo de 2021 · 21:47 hs
Consejos útiles para viajar en motorhome en épocas de pandemia
Foto: Los Ángeles Times

Viajar en motorhome es una de las mejores experiencias para todos aquellos que les gusta hacer road trips. Si bien parece complicado movilizarse con una casa rodante, lo cierto es que es de lo más sencillo y solo hay que tener en cuenta algunos tips para hacer de la experiencia, la mejor posible.

En Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Canadá es muy común ver motorhomes por las carreteras. "Este país vasto y diverso es hogar de una gama de cosas interesantes para ver y hacer, y la mejor forma de desplazarse es sin duda alguna en unas vacaciones independientes por carretera. Al alquilar una autocaravana tendrá la flexibilidad, libertad y la oportunidad de explorar a su propio ritmo", indican desde la web de Motorhome Republic, sobre Argentina.

Pero antes de emprender cualquier viaje aventurero con la familia o amigos en un motorhome, se deben tener en cuenta algunas cuestiones que comentaremos a continuación. Vamos a por ello.

Fuente: Motorhome Republic

Practicar manejarlo antes de lanzarse al viaje

Manejar un motorhome no es fácil: son vehículos pesados, anchos y altos, y los espejos retrovisores laterales no tienen el mejor alcance. Es importante manejar un poco antes de salir a la ruta y poder tener práctica para aprender a estacionar, tomar distancia de los árboles, entre otras cosas.

Confirmar que todo funcione

El motorhome será la casa para todas los días de vacaciones, por lo cual se debe verificar que todas las características que tenga funcionen correctamente: heladera, inodoro, tanque de agua, calentador de agua, bomba de agua, microondas, conexión eléctrica interna, calefacción y más. Es importante hacer todas las preguntas necesarias al dueño antes de utilizarla.

Hacer mantenimientos periódicos

Cada dos/tres días del viaje chequear que todo funcione. Es un gasto extra, pero es importante parar en un mecánico cada que vez que se puede para que vea los frenos, el embrague, los neumáticos, los fluidos, la batería y el alternador, como también hacer cambios de aceite y filtro, y chequear fusibles, frenos, mangueras y correas.

Seguimiento de los gastos

Es importante hacer un seguimiento del combustible que se le carga al motorhome para tener un control de los gastos y calcular el presupuesto del viaje. Por ejemplo, en las zonas montañosas, el vehículo debe hacer más esfuerzo por lo cual gastará más combustible. 

Fuente: Motorhome Republic

Almacenamiento

Es importante tener recaudos ante cualquier imprevisto. Por eso es importante llevar un bidón de combustible extra, una manguera, bidones de agua, líquidos para frenos, aceite, bloques o rampas para nivelar el vehículo y caja de herramientas. Además, en cuanto se utilicen algunas de estas cosas, reponerlas lo antes posible.

Mantener la limpieza

Como ocurre con cualquier casa, es fundamental mantener la limpieza y más en un motorhome, en el que está todo más comprimido y los espacios son más chicos. Un tip es colocar una red en la entrada y colocar allí las zapatillas antes de entrar para no ensuciar el piso. Barrer la entrada todos los días para que no se acumule en el interior.

Lavar la ropa

Para lavar la ropa más sencilla se puede utilizar una palangana con jabón para la ropa y fregar allí cosas como ropa interior, medias, remeras, y luego colocarlas en una soga para que se seque. Para las sábanas, frazadas, toallas y fundas de los sillones lo mejor es frenar una lavandería.

La pandemia por covid terminó por cambiar los planes de todos los viajeros, que al día de hoy, buscan nuevas formas de tener las mejores experiencias. Por eso, el ahorrar un poco extra para poder tener unas vacaciones en motorhome, es una de las posibilidades que le permiten a uno manejarse en un entorno seguro, ya sea con familia o amigos, sin exponerse demasiado y poder visitar diferentes países.

¿Te animarías a probarlo?

Archivado en