Tragedia en Israel: decenas de muertos por una estampida

Tragedia en Israel: decenas de muertos por una estampida

Por estas horas, Israel vive una tragedia causada por una estampida que se produjo en medio de una peregrinación al norte del país.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Durante una peregrinación judía en el norte de Israel, se provocó una estampida que terminó en tragedia: hasta el momento, distintos medios como Alertanews e Infobae y otros locales, han confirmado más de 40 muertos.

La Magen David Adom -equivalente israelí de la Cruz Roja- había anunciado con anterioridad al menos 20 heridos en estado crítico, antes de revisar al alza el balance a "decenas de muertos" y unos diez heridos graves, informa el portal Infobae.

De acuerdo con información del servicio de emergencias Maguén David Adom, médicos y paramédicos del organismo brindaron atención de primeros auxilios a al menos 103 personas.

Entre este número de personas atendidas, 38 fueron reportadas en estado crítico en la zona de los acontecimientos; 6 más en estado crítico que fueron evacuados a hospitales; 18 en estado grave; 2 en estado moderado y 39 en estado leve.

Los heridos, de acuerdo con Maguén David Adom, fueron evacuados a los hospitales Centro Médico Ziv, Centro Médico Galilea, Centro Médico Poriya, Centro Médico Rambam y Centro Médico Ein Kerem de Israel.

En el siguiente video puede verse cómo una persona intenta reanimar a otra que, al parecer, está tendida en el suelo sin signos vitales.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?