Coronavirus en Estados Unidos

USA: Avanza la vacunación y ya no se exige usar barbijos al aire libre

Casi 100 millones de estadounidenses han sido vacunados, lo cual representa el 37% de su población. Ante este hecho, ya se nota la relajación en el uso de mascarillas. Usar mascarilla, en Estados Unidos, ya no es obligatorio cuando se está al aire libre, salvo que haya una aglomeración.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 28 de abril de 2021 · 11:20 hs
USA: Avanza la vacunación y ya no se exige usar barbijos al aire libre
Gente en un parque, sin mascarillas. Foto: BBC

Avanza fuerte el plan de vacunación contra el Covid-19 en los Estados Unidos. 

Según cifras oficiales, este país de Norteamérica ya inoculó a 95 millones de ciudadanos, cifra que representa el 37% de la población total. 

Así fue informado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, ente que además, publicó que ya no es obligatorio usar barbijo al aire libre, siempre y cuando el lugar no esté muy concurrido. 

"Progreso extraordinario" 

La nueva medida apunta a devolver al país a un cierto estado de normalidad y a convencer a los jóvenes para que se vacunen. 

Tras la noticia, Joe Biden dijo que las nuevas reglas como un "progreso extraordinario". 

"Si estás vacunado, se pueden hacer más cosas, con más seguridad, tanto al aire libre como en interior. Así que para aquellos que aún no se han vacunado, especialmente si son jóvenes, o piensan que no lo necesitan, esta es otra gran razón para ir a vacunarse. Ya. Ahora". 

Estados Unidos es el país en el que la pandemia ha matado a más personas, 573.000. 

Algunos ciudadanos celebran el no tener que llevar las mascarillas, aunque también hay algunos que prefieren mantenerlas por "no arriesgar la vida de otras personas". 

Mientras Biden impulsa el programa de vacunación, una escuela privada de Florida ha prohibido a los profesores que se inmunicen. El fundador afirma que "pueden estar transmitiendo algo de sus cuerpos" que podría dañar la "fertilidad, y el desarrollo de las mujeres y los niños".

Voces críticas sostienen que la medida es un ejemplo evidente de los peligros de la desinformación

Euronews, Youtube. 

Archivado en