Abuso de menores

Horror en España: Un profesor inglés de Madrid abusó de 36 niños

La policía detuvo a un depredador sexual infantil. Trabajaba como profesor y, a veces, como cuidador de niños. Las víctimas tenían entre los 4 y los 8 años. El culpable es británico.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 23 de abril de 2021 · 10:30 hs
Horror en España: Un profesor inglés de Madrid abusó de 36 niños
Foto: Rtve.

España ha mostrado su espanto ante el caso de un profesor y cuidador de menores que abusó, según se sabe hasta ahora, de 36 niños, que tienen entre 4 y 8 años. 

El acusado tiene nacionalidad inglesa. 

El hombre, en ocasiones, cuidaba de niños a domicilio. 

Por otro lado, hacía circular material pedófilo, que él mismo producía. Lo hacía en foros ocultos de Internet, según ha informado la Policía Nacional en un informe

El hombre consiguió el trabajo de docente porque falsificó el documento que acredita la carencia de antecedentes de delitos sexuales. 

La búsqueda 

La investigación comenzó a principios de 2020 después de que el Servicio de Policía de Queensland (Australia) detectase la comisión de un delito de distribución de material relativo a la explotación sexual de menores en foros de temática exclusivamente pedófila de la red TOR, y cuyo autor, con una alta probabilidad, podría localizarse en España.

Para dar con él, los agentes han empleado complejas técnicas de tratamiento de la imagen para conseguir identificar a algunas de las menores que aparecían en los videos, y para eludir los anonimizadores y encriptados que el arrestado utilizaba para proteger los archivos pedófilos.

Durante el registro, los agentes localizaron varios documentos falsificados, que fueron empleados por el detenido para entrar en España y para conseguir empleo como docente, simulando tener un nombre diferente al verdadero y pasando desapercibido ante las autoridades. 

Policia.es, Rt. 

Archivado en