Polémica: Nancy Pelosi agradece a George Floyd por "sacrificar" su vida por la justicia

Polémica: Nancy Pelosi agradece a George Floyd por "sacrificar" su vida por la justicia

Los dichos de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU levantaron críticas. En las redes sociales mucha gente salió a contestarle que Floyd no murió por voluntad propia ni luchando por una reforma policial, sino que fue asesinado. En tanto, Biden habló del "racismo sistémico" en su país.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La condena a Dereck Chauvin, quien asesinó a George Floyd, ha traído diversas consecuencias iniciales en EEUU. 

Por un lado, Joe Biden -como se observa en video- habló de "racismo sistémico" en su país. 

Pelosi polémica 

A su vez, a presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, habló del caso de George Floyd y no eligió las mejores palabras. 

"Gracias, George Floyd, por sacrificar tu vida por la justicia (…) Gracias a ti y a miles y millones de personas en todo el mundo que salieron por la justicia, tu nombre siempre será sinónimo de justicia", dijo Pelosi. 

Luego de sus dichos, hubo una ola de críticas en las redes sociales, que apuntaron a marcar que Floyd no murió por voluntad propia ni luchando por una reforma policial y una mayor justicia social, sino que fue asesinado por Chauvin.

"Nancy Pelosi habla de George Floyd como un 'sacrificio' al sistema que lo mató. La palabra 'sacrificio' implica que era necesario. Así es como los liberales reproducirán la lógica que etiquetó su vida como prescindible en primer lugar", escribió una internauta. 

"Que Pelosi piense en los negros como corderos sacrificados por el bien de la justicia es muy indicativo de cuán estúpidos son algunos liberales cuando se trata de la raza. Él [George] era un ser humano. ¿Qué le pasa a usted [Pelosi]?", criticó otra usuaria. 

Debería estar vivo 

La controversia obligó a Pelosi a pronunciarse con un nuevo mensaje: "George Floyd debería estar vivo hoy. Los pedidos de justicia de su familia por su asesinato se escucharon en todo el mundo. No murió en vano. Debemos asegurarnos de que otras familias no sufran el mismo racismo, violencia y dolor, y debemos promulgar la Ley George Floyd". 

Rt, Youtube, Twitter, Hispanidad. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?