Cinecittá: vacunarse entre Sofía Loren, Federico Fellini y Roberto Begnini

Cinecittá: vacunarse entre Sofía Loren, Federico Fellini y Roberto Begnini

A fin de agilizar las vacunaciones, en Roma, el gobierno habilitó los míticos estudios de cine Cinecittá.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El plan de vacunación en Italia hace que, en Roma, puedas vacunarte en el lugar donde se filmaron clásicos del cine como La Dolce Vita, Ben Hur, Cleopatra o Vacaciones en Roma. 

Así, quienes reciben la dosis, pueden endilgarse que se vacunaron entre Sofía Loren y Roberto Begnini, en los estudios que hizo famosos el director Federico Fellini, entre varios otros. 

Hablamos los estudios de Cinecittá, en Roma. 

El gobierno de Italia, para apurar la vacunación contra la Covid-19, habilitó los miticos estudios para dar dosis a la población. 

Un espacio de gloria 

"Cinecitta no es solo un lugar importante, un lugar glorioso por su pasado, sino también un lugar extraordinariamente importante para el presente, para el futuro del cine italiano", dice el ministro de bienes culturales Dario Franceschini.

"Es por eso que es también importante que este centro esté aquí. Visitándolo, hemos visto a gente que espera entre los paneles, que cuentan toda la historia del cine italiano". 

Los recién vacunados, así, miran fotos del que llamaban Hollywood del Tíber.

En Itaia, ya han sido vacunadas cuatro millones y medio de personas. Ahora, Mario Draghi buscar reabrir parcialmente restaurantes, cines y museos en las próximas semanas. 

Euronews, Youtube, Twitter. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?