OMS: El mundo está cerca del récord absoluto de contagios de Covid-19

OMS: El mundo está cerca del récord absoluto de contagios de Covid-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la Organización Mundial de la Salud, dijo que los nuevos casos de coronavirus, por semana, con casi el doble en los últimos dos meses. También habló de la disparidad en el reparto de vacunas, según los países sean ricos o pobres.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Casi el doble de contagios en los últimos dos meses: este es el dato que delata la situación actual de la pandemia. 

La presencia del virus, a pesar de los planes de vacunación, está más fuerte que nunca. 

Al respecto, la OMS salió a ilustrar la situación: "los casos y las muertes continúan aumentando a un ritmo preocupante", sentenció. 

La tasa más alta  

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló este viernes que el mundo se acerca a la tasa más alta de contagios registrados hasta ahora durante la pandemia del coronavirus. 

Durante una sesión informativa, Ghebreyesus indicó que los nuevos casos de covid-19 por semana casi se han duplicado a nivel global en los últimos dos meses. 

"Los casos y las muertes continúan aumentando a un ritmo preocupante", subrayó. 

El jefe del organismo también se mostró preocupado por la posibilidad de que el brote empeore en Papúa Nueva Guinea, desde donde se realizó la conferencia, y enfatizó en que era vital que el país reciba lo antes posible más vacunas contra el coronavirus. 

Los países pobres, en peor estado 

A su vez, ayer, Ghebreyesus dijo que existe una "disparidad impactante" en la distribución mundial de las vacunas

Lamentó que algunos países de ingresos bajos y medianos, que forman parte del programa COVAX, aún no han recibido ningún antídoto, mientras que otros no han obtenido los insumos para suministrar la segunda dosis. "Necesitamos una ampliación urgente del financiamiento de COVAX", enfatizó. 

Esta misma semana, la OMS reconoció que las vacunas son "una herramienta potente" contra el coronavirus, pero que no debe ser la única: "la vigilancia, las pruebas, el rastreo de contactos, el aislamiento, la cuarentena de apoyo y el cuido compasivo, todo funciona para detener infecciones y salvar vidas". 

Rt. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?