La pandemia en Europa

Covid-19: Europa, lejos de una reapertura ante el repunte de los casos

Informa Euronews que, a pesar de más tres meses de restricciones y de cierres, el Viejo Continente no está listo para volver a abrirse. Los informes indican que no están listos para afrontar las vacaciones de verano con aperturas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 13 de abril de 2021 · 08:17 hs
Covid-19: Europa, lejos de una reapertura ante el repunte de los casos

Después de más de tres meses de duras restricciones y cierres, los londineses vuelven a disfrutar de una buena cerveza y un plato de comida llevado a la mesa. Los restaurantes, bares y otros comercios no esenciales, como peluquerías y gimnasios, han levantado sus persianas en Inglaterra. 

Esto ocurre gracias al rápido avance de la campaña de vacunación que ha reducido los contagios y los fallecimientos por COVID-19 en Reino Unido. Pero el primer ministro Boris Johnson pide a los ciudadanos ser responsables. Advierte de que confiarse demasiado y relajar las medidas de prevención podrían provocar un nuevo aumento de los contagios. Un aumento que si se registra a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

"La semana pasada hubo un aumento del 9% en la transmisión, la séptima semana consecutiva en la que hemos visto este fenómeno y también un aumento del 5% en las muertes. Vamos en mala dirección y realmente tenemos que ser serios con esto", declaró Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS para el coronavirus. 

Pero hay un anhelo de normalidad. 

En los Países Bajos casi 200 turistas neerlandeses han sido autorizados a viajar hacia la isla griega de Rodas para realizar un programa piloto de vacaciones. 

Sin embargo, en el resto de Europa no es posible suavizar los cierres ni pensar en las vacaciones de verano

En República Checa, por ejemplo, se prohíben las reuniones de más de dos personas y en Viena se prolongará el confinamiento hasta el 2 de mayo. 

Euronews, Youtube. 

Archivado en