Sinovac

Marcha atrás: ahora China defiende la eficacia de sus vacunas

Gao Fu, jefe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades chino, dijo que sus declaraciones fueron "sacadas de contexto".

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 12 de abril de 2021 · 15:18 hs
Marcha atrás: ahora China defiende la eficacia de sus vacunas
Foto: CCN en Español

Luego de asegurar que “las vacunas chinas no tienen tasas de protección altas”, el jefe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades chino, Gao Fu, dijo que sus declaraciones fueron "sacadas de contexto" y defendió la eficacia y el funcionamiento de los desarrollos de la potencia asiática.

Fu dijo este lunes que sus declaraciones realizadas el sábado al portal chin Guancha durante una conferencia de prensa, fueron "malinterpretadas". “Tras haber hablado de distintas estrategias de inmunización, mencioné la cuestión de la tasa de protección de las vacunas y solo expresé mi reflexión sobre el hecho de que podemos optimizar nuestro proceso de suministración”, detalló.

Sin embargo, las declaraciones parecieron ser bastante claras, ya que textualmente dijo que “la efectividad de las dosis es baja” y que “están considerando mezclarlas con otras para darles un impulso”, dado que "las vacunas chinas no tienen tasas de protección muy altas".

Además, es de público conocimiento que la tasa de efectividad de una vacuna de Sinovac (la que está en el centro de la polémica) es del 50,4%, muy por debajo de la protección que ofrecen otros desarrollos.

Por otra parte, y para alentar el proceso de vacunación sin generar desconfianza en la población, Fu llamó a una conferencia de prensa y confirmó que desde el Estado, “se alentará a la vacunación voluntaria y se trabajará para garantizar que todas las personas habilitadas tengan acceso a sus respectivas dosis”.

Por último, confirmó que China está analizando la posibilidad de combinar sus vacunas para elevar la efectividad: "Está bajo consideración formal si deberíamos usar diferentes vacunas de diferentes tecnologías para el proceso de inmunización", dijo Gao.

Archivado en