Acertijo: ¿Por qué cambia de color el mismo líquido en dos recipientes distintos?

Acertijo: ¿Por qué cambia de color el mismo líquido en dos recipientes distintos?

Algo causa que el mismo líquido se vea de distintos colores en dos cubos. Aquí te mostramos el acertijo y te damos una respuesta.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Un nuevo acertijo se torna viral en la red. 

Tiene que ver con dos recipientes y un mismo líquido. 

Implica, también, el modo en que el cerebro decodifica imágenes, a partir de las distintas ondas de luz captadas por los ojos. 

Así, puede ocurrir que el observador vea cosas que en verdad no existen, o que no son lo que parecen.

Esta experiencia se puso en evidencia en una publicación de un usuario de Reddit en la que muestra dos recipientes con un líquido, aparentemente de diferente color, a pesar de que ambos recipientes contienen la misma sustancia.

¿De qué color es? 

En la imagen publicada hace poco por un usuario identificado como Bipnoodooshup se observan dos cubos, uno azul con un líquido verde y uno blanco con una sustancia amarilla.

No obstante, el autor asegura que ambos recipientes contienen propilenglicol, un tipo de alcohol traslúcido, mezclado con pigmento amarillo. 

Bipnoodooshup, en Reddit.

Mirá aquí su experiencia en Reddit

Según explicó el internauta, esta ilusión óptica se consigue cuando la mezcla es iluminada por luz de LED blanca, la cual, al reflejarse en el cubo azul a través del líquido amarillo, provoca que la sustancia parezca de un color verde fluorescente.

A pesar que algunos usuarios consideraron que el efecto visual era algo lógico puesto que la combinación de azul y amarillo resulta en verde, algunos de los comentarios reflejan incredulidad y sostienen que se trata de diferentes líquidos. 

Reddit, Rt. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?