Presidenciales

Los boca de urna de Ecuador muestran un empate técnico en la elección

Las principales encuestadoras se encuentran con resultados muy justos. Mientras una le da la victoria a Guillermo Lasso, la otra no publicó sus resultados.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 11 de abril de 2021 · 19:47 hs
Los boca de urna de Ecuador muestran un empate técnico en la elección
Foto: GETTY IMAGES

Las encuestas a boca de urna en Ecuador se encontraron con resultados muy cercanos al empate técnico. Mientras una de las encuestadoras marca una victoria del centroderechista Guillermo Lasso de más de 6 puntos, la otra no publicó sus resultados porque están dentro del margen de error.

La encuestadora Cedatos, publicó que según sus datos, Lasso ganaría por un 53,24% contra el 46,76 de correista Andrés Arauz. Cabe aclarar que la empresa presta servicios para el centroderechista.

Por su parte, Clima Social, otra encuestadora, decidió no publicar sus datos por encontrarse la diferencia en un margen inferior al 3% del margen de error, lo que impide difundirlas en base al artículo 3 de los reglamentos electorales del país. Sin embargo, luego en la cadena RT, comunicaron que Arauz ganaría por el 50,8% sobre el 49,2%, lo que fue reproducido por el expresidente Rafael Correa.

Estos resultados no son oficiales y fueron divulgados por los medios luego de diez horas de votación.

Fuente: EFE

Archivado en