La razón por la que aumentaron los avistamientos de ovnis durante la pandemia

La razón por la que aumentaron los avistamientos de ovnis durante la pandemia

En el último año, los episodios de avistamientos se dispararon. Los ufólogos explicaron a qué se debe la curiosa situación.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

En el último año, los reportes de avistamientos de ovnis han aumentado de manera considerable. Tal vez sea porque los extraterrestres finalmente decidieron visitarnos porque ahora hay más personas mirando al cielo y preguntándose cosas en medio de la pandemia del coronavirus.

Desde marzo del año pasado, cuando comenzaron las medidas de cuarentena en casi todo el mundo, hay más personas que dicen estar viendo cosas extrañas en el cielo nocturno. Desde Chile, México, España y sobre todo en Estados Unidos, el número de reportes de este tipo de avistamientos viene en ascenso.

En Estados Unidos, por ejemplo, entre marzo y mayo de 2020 se produjo un aumento del 52% en los reportes al Centro Nacional de Informes OVNI con respecto a 2019. Solamente en el mes de abril se reportaron 1.044 eventos que involucraban objetos voladores no identificados, una cifra que no se registraba desde julio de 2014 cuando el sistema recogió 1.121 reportes de ovnis.

En total, en 2020 hubo 8.072 reportes de avistamientos de ovnis en Estados Unidos, un aumento del 32% frente al año anterior donde se reportaron 6.079; y en lo que va del 2021 ya se han registrado 726.

El aumento de los avistamientos de ovnis no sol afecta a Estados Unidos. También se han reportado luces extrañas en el cielo de Punta Arenas, Chile, el pasado 17 de agosto; y también en España a principios de abril de 2020.

Pero ¿a qué responde este aumento? Ciertamente que se reporte un avistamiento ovni no es suficiente para afirmar que hemos sido visitados por vida extraterrestre, pero que crezcan tanto da claras muestras de que la creencia en los ovnis está cada vez más normalizada.

Los ufólogos, que estudian este tipo de fenómenos, lo atribuyen directamente a la pandemia. Como muchas personas se vieron obligadas a confinarse en sus casas por las restricciones que derivaron de la pandemia, el tiempo libre para explorar el cielo nocturno creció y también creció la búsqueda de información en internet.

Además, un anuncio que hizo el pentágono el verano pasado de que convocaría un nuevo Grupo de Trabajo para investigar los llamados Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP por sus siglas en inglés) que se han observado desde aviones militares también contribuyó al furor.

Otro hito que pasó en el 2020 fue la publicación de todo el archivo secreto de la CIA sobre objetos voladores no identificados. Un catálogo inmenso que fue clasificado por el portal "The Black Vault" y habilitado para la descarga de cualquiera interesado.

Lo más curioso de este archivo es que su desclasificación se dio por la acción del expresidente Donald Trump, quien al firmar un paquete de asignaciones por 2,3 billones de dólares a finales del 2020 incluyó una disposición para que el secretario de defensa y el director de inteligencia nacional colaboren en un informe OVNI y lo divulguen al público.

Uno de los casos más recientemente conocidos de ovnis es un video filtrado desde el grupo de trabajo del Pentágono que está reuniendo pruebas para el informe que debe presentar en junio ante el Congreso de los Estados Unidos. Ese video muestra encuentros de un OVNI con activos militares estadounidenses, incluidos destructores de la Armada en la costa sur de California.

Las nuevas imágenes fueron recopiladas por el Grupo de Trabajo y obtenidas por el cineasta investigador Jeremy Corbell, quien confirmó su autenticidad. También fueron verificados por el portal Mystery Wire, que confirmó de forma independiente que los materiales visuales están incluidos en la presentación informativa preparada por el Grupo de Trabajo de la UAP.

El video fue grabado en julio de 2019 por oficiales navales usando un dispositivo de visión nocturna, que muestra lo que parecen ser objetos en forma de pirámide flotando a 700 pies sobre un destructor de la Marina.

Después de ser publicado por Mystery Wire, The Black Vault logró confirmar la veracidad del video directamente con Susan Gough, portavoz del Pentágono, quien afirmó: "Puedo confirmar que las fotos y videos a los que se hace referencia fueron tomados por personal de la Marina. La UAPTF ha incluido estos incidentes en sus exámenes en curso".

Si bien los avistamientos o ‘sightings’ están al alza, la gran mayoría de ellos terminan siendo descartados. La gran mayoría de estos avistamientos que son reportados al centro de informes o que hacen carrera en las redes sociales son descartados rápidamente, pues se determina que son cosas como pájaros, murciélagos, satélites, aviones o drones.

Varios de los casos reportados el año pasado tuvieron, por ejemplo, un origen peculiar pero más o menos terrenal, los satélites lanzados por Space X -la empresa de exploración espacial de Elon Musk- durante sus pruebas. Otro caso destacado fue un video de TikTok de un objeto flotando en Nueva Jersey que resultó ser un dirigible de Goodyear.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?